INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 539 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.627
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Abril 10, 2012, 05:48:55 pm »


Comenzaron la sesión bajando al Ibex35-36 un - 1 % para profundizar en la caí­da y alcanzar los - 1´66 % en pocos minutos. ¡Pero enseguida llegaron los bomberos de la Bolsa a apagar el fuego!

La Prima de Riesgo tocaba los 423 puntos y todo sonaba a muy viejo.

A eso de las 10´50 de la mañana las píérdidas eran tan solo de un  - 0´66 %. ¡Ya ve usted como manipulan y lo interesados que está en alargar el proceso bajista!.

Por medio, irán soltando papel y más papel que los que predican que ya todo está muy barato irán recogiendo y recogiendo, mientras sus píérdidas aumentan y aumentan mes a mes. En fin.... es lo que hay.

Esta mañana los de Renta 4 recomendaban comprar acciones del Banco Santander -a 4´95 €- y la pasada semana Hódar en Expansión recomendaba al inversor plantar en Bolsa sus euros. Espero que tengan razón por el bien de los que sigan esas recomendaciones. Un servidor ya no se para a discutir nada, ¿para quíé perder el tiempo?. ¡Aunque si me lo garantizan compro acciones del Banco Santander y de lo que haga falta!. Pero no será así­..........

A las 13´18 bajaban al Ibex35-36 en un - 1´9 %.

Al cierre de este martes 10 de Abril dejaron al Ibex35-36 en los 7.433´60 puntos, bajándolo un - 2´96 %.

Perdido el soporte del pasado mes de Septiembre es de esperar que bajen la Bolsa española otros 800/1000 puntos.

En esta ocasión se le dio por subir más a: Banco de Valencia: + 3´23 %; Bayer: + 4´13 %; Fluidra: + 2´50 %; Metrovacesa: + 3´23 %; Montebalito: + 6´67 %; y Víértice 360: + 6´90 %.

Y por bajar más a: Amper: - 7´30 %; Arcelor Mittal: - 6´28 %, Cleop: - 11´02 %; Dinamia: + 12´16 %; Euroespes: - 13´79 %; Faes: - 9´93 %; Fersa: - 7´22 %;  OHL: - 7´11 %; Tubos Reunidos: - 7´04 %; y Zeltia: - 5´52 %.

El gráfico nos sigue presentando las mismas formas de los últimos años: caí­das en picado y subidas en vertical y viceversa.

Las Bolsas de New York están purgando los excesos de las últimas semanas de forma muy suave. Y si bien es verdad que al Dow Jones lo han bajado de los 13.000 puntos, tambiíén lo es que de momento lo mantienen muy cerca de ese nivel y que en una de esas tí­picas subidas en vertical lo recuperan en tan solo una sesión.

Nada ha cambiado ni nada cambiará a corto. La "tendencia natural" de la Bolsa española sigue siendo muy bajista.

La agoní­a final será lenta y con infinitas y brutales manipulaciones intermedias al alza, pero si usted gana con su actual estrategia bursátil siga utilizándola. De lo contrario, espere pacientemente acumulando liquidez.

A tal ver, seguirá la ruina en cámara lenta, ya que es así­ como les gusta e interesa a los que están provocando todo esto.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Abril 11, 2012, 08:22:41 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

tom77

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2012, 09:03:14 pm »
Gracias Zorro por sus comentarios diarios, enriquecedores, sinceramente.
No obstante, creo que la realidad se impone a la ficción y creo que ahora empieza la purga bajista y con problemas para España, con recortes a diestro y siniestro, sin mirar nada y con el objetivo de minimizar la clase media de nuestro pais.
Suerte para todos, la vamos a necesitar. :001:

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2012, 11:17:12 pm »
Gracias siempre por tus comentarios diarios.
Yo estoy corto y de momento espero no equivocarme en unas semanas.
 :023: