Una semana despuíés de anunciar numerosos despidos, el director general de Yahoo reveló el martes un plan que reorganizará a la compañía en tres divisiones principales dedicadas a los usuarios, los anunciantes y la tecnología.
El plan, que entrará en vigencia el 1 de mayo, fue presentado por Scott Thompson durante una reunión general para los empleados en las instalaciones centrales de la empresa en Sunnyvale, California.
De acuerdo con un memorándum obtenido por The Associated Press, la nueva estructura apunta a mejorar la experiencia de los usuarios con Yahoo, colaborar estrechamente con los anunciantes en diferentes regiones del mundo y fortalecer el sector tecnológico de la compañía.
"Este es el momento de Yahoo para avanzar y rápido", dijo Thompson en un memorándum entregado al personal.
Los cambios permitirán separar lo que había sido una cadena mixta de mandos, que en ocasiones responsabilizaba a grupos regionales de crear contenido y de vender publicidad que iba en sentido contrario.
"Yahoo era una verdadero desorden complejo, en cuanto a la cadena de mandos", describió Sameet Sinha, analista de valores en B. Riley & Co. "Scott sólo dice: 'Vamos a desmontarla'".
El grupo dedicado a los usuarios tendrá a su cargo recursos de medios de comunicación como la página central de Yahoo, noticias, finanzas, deportes y productos de entretenimiento, bajo la dirección de Ross Levinsohn, vicepresidente ejecutivo para Amíérica.
Thompson, ex ejecutivo de la firma de transacciones en línea PayPal, tambiíén comunicó a los empleados que Yahoo renovará su atención en el comercio, un área que -dijo- "tendrá una participación crucial en el desarrollo futuro de Yahoo".
La semana pasada, Thompson anunció que Yahoo despedirá a 2.000 empleados que representan el 14% de su plantilla laboral, en lo que será el recorte más fuerte de trabajadores en los 17 años de historia de la empresa.