(PL)
El Sistema de Cubiertas Onduline es el producto presentado por la empresa española Gonzalo Internacional de Operaciones S.L (S.L. Gonio), en la IX Feria Internacional de la Construcción Fecons 2012, celebrada en la capital cubana.
La impermeabilización, la ventilación, la ligereza, el aislamiento tíérmico y acústico destacan entre las principales bondades del producto, explicó a Prensa Latina el gerente de la empresa, Francisco Pacaríéu.
El mismo posee varias aplicaciones: para cubrir grandes y pequeñas superficies de viviendas, pabellones industriales, agrícolas o ganaderos y todo tipo de tejados en construcciones prefabricadas.
Además puede emplearse con el fin de realizar una cubierta nueva sobre otra deteriorada de fibrocemento sin necesidad de desmontarlo.
"A partir del año 2000 cuando comenzamos a introducir Onduline en la isla, somos los distribuidores exclusivos en el país", remarcó Pacaríéu.
Desde ese entonces el sistema se ha instalado en viviendas de varias ciudades y se ha montado de manera intensiva en las casas de secaderos de tabaco en la provincia de Pinar del Río durante los últimos 10 años.
El directivo añadió que varios centros de investigación cubanos confirmaron su idoneidad en las casas de secadero de tabaco por su ligereza, facilidad de montaje, mala transmisión del calor y alta resistencia a los fuertes vientos huracanados.
Onduline tambiíén se emplea en la restauración de viviendas con valor patrimonial en la ciudad de Trinidad, destacando como un elemento indispensable para la impermeabilización de casas de cubierta ligera con terminación en teja de barro.
Desde su fundación, hace 30 años, S.L. Gonio desarrolla su actividad comercial en Cuba.
La IX Feria Internacional de la Construcción tiene lugar en el recinto capitalino de Pabexpo y se extenderá hasta el próximo sábado con la participación de 196 expositores de 26 países