El presidente estadunidense Barack Obama y su esposa Michelle reportaron ingresos netos por casi 800 mil dólares el año pasado, dio a conocer hoy la Casa Blanca.
De acuerdo con su declaración de impuestos, los Obama reportaron ingresos por 789 mil 674 dólares en 2011, de los que casi la mitad provino del salario del mandatario y el resto de las ganancias de sus libros.
Los Obama reportaron tambiíén donaciones del orden de los 172 mil 130 dólares a favor de 39 diferentes organizaciones sin fines de lucro, aunque la mayor parte, 117 mil 130 dólares, fue para la Fisher House Foundation.
Esa fundación provee asistencia gratuita a veteranos de guerra, y el donativo de los Obama fue para apoyar el fondo de becas que ofrece a hijos de soldados fallecidos o discapacitados.
Los Obama pagaron impuestos por un monto de 162 mil 074 dólares, a una tasa de 20.5 por ciento.
La Casa Blanca utilizó la declaración del mandatario como excusa para insistir en la necesidad de que el Congreso aprueba la propuesta de Obama que busca elevar los impuestos que pagan los millonarios.
'El presidente cree que debemos reformar nuestro sistema fiscal, que es la razón por la cual propuso políticas como la Regla Buffet que pediría a los más ricos pagar una parte justa, protegiendo a quienes ganan menos', indicó en un comunicado.
La Casa Blanca informó tambiíén que el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill reportaron ingresos por 379 mil 035 dólares, de los cuales pagaron 87 mil 900 dólares en impuestos a una tasa similar a la de los Obama.