Cada vez que te leo parece que estoy en un fumadero de opio.
Esto es uno de los grandes problemas de la inversiones sobre todo para gente que poco saben y entienden y se dejan guiar por pseudo guru, que se dejan arrastrar por esas opiniones,y...sí...puede que al final consigan total o parcialmente sus objetivos bajistas e infundados, porque lo que si consiguen es influir en la gente y al final pase lo que en un inicio dijo. Es el arma más mortífera creada por el hombre en todas las edades de su historia: meter pánico. Y si esto se refiere a la píérdida de dinero, pues,...voila!
Siempre te dicen que si tan seguro estás que entonces deberías estar corto, y siempre lo niegas, añadiendo que sólo es tu opinión. Es muy peligroso lo que haces, y si lo haces para lucrarte a la baja pues es otra forma de inversión, y me parece perfecto,pero al menos se honesto y dí si estás corto.
Hay otros países que parecen muy saludables económicamente pero no son objeto de ataques especuladores bajistas porque es mejor meterse con otros más fácilmente manipulables. Nadie habla de la enorme deuda y apalancamiento de Reino Unido, ni de Francia, ni la gigantesca deuda de los bancos alemanes, ni del gigantesco castillo de naipes norteamericano. Eso no, ahora toca España hundirla sea como sea. Pero lo que no se dan cuenta los especuladores bajistas es que hay que tener un límite, porque no por ser un pieza pequeña no es menos importante, y quizás si se destruye esa pequeña pieza se puede destruir toda la maquinaria global.