INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Niveles y fechas para ver el final del ciclo bajista de la Bolsa española  (Leído 2884 veces)

enderw

  • Visitante
Re: Niveles y fechas para ver el final del ciclo bajista de la Bolsa española
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2012, 01:01:56 pm »
Como siempre interesante. Ademas hace que cuando menos pensemos en guardar balas.

Me parece que tef puede resultar un valor refugio, pues la caí­da será mucho menor que en otros valores.

La opinión de tejón es respetable, como casi siempre le falla la el respeto por los de distinta opinión. Me alegra ver que el no se incluye entre ls que sabemos poco, una suerte la suya. Veo que tu educación te sigue granjeando amigos allí­ donde hablas  :016: :016:.


Ojalá fuese tan fácil subir o bajar el ibex unos miles de puntos como escribir en un foro.

Lo dicho interesante y claro el articulo, como siempre, aunque me gustarí­a que te confundas..... O tal vez no, ni siquiera tengo eso claro.

Pacorro

  • Visitante
Re: Niveles y fechas para ver el final del ciclo bajista de la Bolsa española
« Respuesta #16 en: Abril 14, 2012, 01:32:11 pm »
Si algo tengo que agradecer a Zorro es no estar desplumado a estas alturas. Aunque hace mucho que no participo, no dejo de leer sus análisis y eso me relaja y me impide perder hasta los calzoncillos. Realmente, la bolsa, está como una ruleta; ahora bajan un valor, luego suben otro... y así­ mareandonos para que entremos pensando que nos va a rebotar algún valor. Ese error dejíé de cometerlo hace mucho tiempo.

Si Zorro dice que habrá un intervalo en el tiempo donde se haga suelo, yo le creo. Otra cosa es que los niveles se cumplan: podemos estar en 3500, 4500 o 5500. Pero habrá una claudicación brutal como ya pasó en otras ocasiones y todos los valores caigan en picado, si tiempo de reaccionar.

Pienso esperar esa oportunidad ya que creo que es la única que nos queda. Eso si no nos sacan del Euro, que serí­a un escenario apocalí­ptico.

No, si al final, tendremos el colchón de la cama lleno de dólares.

Saludos

aguantaman

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: Niveles y fechas para ver el final del ciclo bajista de la Bolsa española
« Respuesta #17 en: Abril 14, 2012, 01:35:02 pm »
yo sigo con ganas  a telefónica, pero cada vez me asustan más los datos de bajada de clientes en movistar,   mes a mes , son espeluznantes!

TEJÓN

  • Visitante
Re: Niveles y fechas para ver el final del ciclo bajista de la Bolsa española
« Respuesta #18 en: Abril 14, 2012, 01:43:53 pm »
Estimado TEJON:

Agradezco que leas mis opiniones, pero no entiendo si lo haces para colocarte gratis en vez de doparte con alguna substancia opiácea cara o para criticarme. Tampoco entiendo para que pierdes tu precioso tiempo con lo que escribe un servidor, puede ser masoquismo ¡o algo peor!.

El tiempo dará y quitará razones, eso al margen de que todos nos equivocamos.

En este artí­culo de opinión no valoro a otros paí­ses o a otras Bolsas, aunque si señalamos los peligros de las Bolsas de New York.

¡Me regocija leer como sobrevaloras mis análisis!.

Lo de pseudo guru y las demás acusaciones te lo perdono por esta vez, ya que lo achaco a una cierta desesperación por las píérdidas latentes de tu hipotíética cartera de acciones.

Las opiniones de un servidor son libres y si no gustan pues no pasa nada. ¡No faltarí­a más. ¡Pero no por eso dejaríé de opinar!.

En estos momentos ni a tí­tulo personal, ni a travíés de Foxinver, tengo ninguna posición bajista.

Saludos y suerte en las inversiones


Tu nombre te delata, Zorro...
En cuanto te dan una opinión contraria a la tuya acusas de que te faltan al respeto, faltando tu al respeto, sin aportar ningún argumento a tus opiniones catastrofistas. Sobre todo si, según tú, no tienes nada de dinero invertido, con lo cual quíé fácil es hablar así­, detrás de la barrera, sin jugarse nada, ni siquiera la credibilidad, ya que en este paí­s se puede hacer y decir cualquier barbaridad, que no pasa nada...a partir de cada lunes, despuíés del football, la formula uno o el Roland Garros, la gente se olvida de todo lo que ha pasado la semana pasada.

Tu análisis es bastante simple, torticero, y muy parcial, y con esto no busco la confrontación gratuita y no busco faltar el respeto, es, como tu dices, mi opinión, la cual veo que tu tambiíén sobrevaloras. Si crees que entiendes de esto deberí­a estar complementado o apoyado por datos macros y fundamentales, cosa que no haces. Si no, por favor, ilustranos, y dinos...si baja a 3600 puntos el Ibex, cuantos parados habrá en España? 8, 9 o 10 millones de parados? La bajada tan catastrofista del Ibex debe ir correlativa a unos fundamentales, y si actualmente está sobre los 7200 puntos y hay más de 5 millones de parados, pues digo yo que debe ir parejo, o no? O da igual?...En fin...

Dada tu agresividad a opiniones discordantes con las tuyas y tu falta de respeto, siento decirte que en absoluto sobrevaloro tu análisis. Lo importante no es lo que se diga, ni quien lo diga, sino que le hagan caso...Eso sí­ que es peligroso.  Y al hilo de esto, el otro dí­a leí­ un artí­culo muy interesante, que se puede perfectamente extrapolar a cualquier cí­rculo social. De el podrí­a extraer muchos párrafos, pero por seleccionar uno cualquiera que creo que refleja lo que aquí­ pasa...

Un ecosistema empresarial perverso
Quienes optan por rodearse de mediocres suelen fomentar la existencia de los pelotas, que son aquellos que viven gracias al ego de sus amos. Son dóciles, inofensivos, inútiles e ineficaces. Se mueven personal y profesionalmente en un rol de satisfacer al jefe. Son maleables y dúctiles, y tienen un lugar cercano y de aparente confianza con el que manda. Parece claro que para esto no vale cualquiera. Hace falta tener un talento, aunque sea una única habilidad: ser pelota.

Ellos son los habitantes principales de un ecosistema perverso de oficina:

- En realidad, el que manda no quiere realmente al adulador. Lo utiliza mientras le conviene, como apoyo para su ego. Pero al llegar el dí­a de la verdad o cuando la situación se ponga crí­tica para el jefe, este no dudará en abandonar al pelota de turno.

- El problema de la adulación excesiva es que el halagado lo permita. Hay jefes que necesitan a gente alrededor que actúe de esta manera. Es propio de modelos de liderazgo narcisistas. En ese caldo de cultivo el pelota sabe cuándo y cómo halagar, cómo aparentar movimiento, cómo estar en el lugar adecuado en el momento preciso y cómo esquivar tareas y funciones delicadas y expuestas.

- El adulador prospera en modelos muy previsibles en los que chirrí­a cualquier elemento distorsionante que aporte valor y genere debate; en los que estíé clara la tendencia a confundir el compromiso con la identificación con la compañí­a.

http://www.expansion.com/accesible/2012/04/04/empleodesarrollo-de-carrera/1333552279.html

En una cosa estamos de acuerdo, en la libertad de opinión, pero sólo en la teorí­a, por que tu en la práctica fallas en ello.

Enderw, no hables tu de respetar a la gente, por favor..., aunque veo que poco a poco tu comportamiento va mejorando, aunque sólo en la forma.

[
« Última modificación: Abril 14, 2012, 02:06:56 pm por Zorro »

TEJÓN

  • Visitante
Re: Niveles y fechas para ver el final del ciclo bajista de la Bolsa española
« Respuesta #19 en: Abril 14, 2012, 01:47:36 pm »
Como siempre interesante. Ademas hace que cuando menos pensemos en guardar balas.

Me parece que tef puede resultar un valor refugio, pues la caí­da será mucho menor que en otros valores.


Enderw...por favor, valor refugio? Para los bajistas, no? Por quíé dices que es un valor refugio, por que las sigues teniendo a más de 15 euros, y la gente entre? Lo que hay que leer...

enderw

  • Visitante
Re: Niveles y fechas para ver el final del ciclo bajista de la Bolsa española
« Respuesta #20 en: Abril 14, 2012, 01:52:03 pm »
Gracias tejón, intento mejorar y me alegra que te hayas dado cuenta y lo valores.

Desde a humildad te digo que tu vas a peor, siempre dudando y llamando mentirosa a la gente. Por que cuando despuíés de una frasea alguien añades eso tan horrible de "según dices" simplemente le llamas mentiroso. Intenta corregirte tu tambiíén hombre.

enderw

  • Visitante
Re: Niveles y fechas para ver el final del ciclo bajista de la Bolsa española
« Respuesta #21 en: Abril 14, 2012, 01:59:42 pm »
Enderw...por favor, valor refugio? Para los bajistas, no? Por quíé dices que es un valor refugio, por que las sigues teniendo a más de 15 euros, y la gente entre? Lo que hay que leer...


A eso me referí­a justamente. Crees que todos somos como tu? Estas muy confundido.


Digo que puede resultar valor refugio

1. Por que si la expectativa de bajada de otros valores es de entre un 50% (accs inditex etc) y la de otros un 75% (bancos y otros) parece que la de telefónica es de un 30/40%
2. Hoy cotiza a 11,5 si dentro de un año y medio esta a 8,5 y por el camino me dan 1,8 o2 euros en dividendos, la perdida no es tan abultada y con ese dinero podrí­a comprar muchas mas accs del Santander que hoy.

Relíéete por que cada vez me subes el precio de mis telefónicas, las compre a 14'2 y ya me han dado un dividendo mas otro en unos dias. De todos modos no creo que sea ni asunto tuyo ni objeto de debate, pero como constantemente haces referencia a ello pues te lo digo para que estíés mas tranquilo.

Ahora una reflexión, ¿Que dirí­as de alguien que piensa que se puede influir en la cotizacion de telefónica hablando en un foro?

Estas mal compañero, pero que muy mal.  :016:

aladino

  • Visitante
Re: Niveles y fechas para ver el final del ciclo bajista de la Bolsa española
« Respuesta #22 en: Abril 14, 2012, 06:39:05 pm »
En primer lugar, como siempre, agradecemos la mayorí­a de los más o menos habituales de este foro, tus palabras, Zorro.
En segundo lugar, para mí­ -y es una opinión personal que podrí­a estar equivocada- queda claro que aquí­ hay libertad de expresión, si bien alguno confunde libertad de expresión con desgañitarse con palabras sin argumentos, sin "curriculum" que sostenga sus palabras,  y con el anonimato.

Pero en este foro, a diferencia de otros muchos, en mi opinión se permite discrepancias sin censura.

Pero repito, que lo importante es que, desde HACE Aí‘OS, cuando todos nadaban juntos y contentos en la dirección que fue equivocada -la evidencia lo corrobora-, el Zorro, fuera del sectarismo, afrontó la realidad con argumentos y datos.

En fin, lo dicho, dada la evidencia, seguimos tus comentarios y veremos cuando llega el famoso suelo.

master

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Niveles y fechas para ver el final del ciclo bajista de la Bolsa española
« Respuesta #23 en: Abril 14, 2012, 09:29:12 pm »
Amigo tejón si tanto sabes de bolsa dí­ que valores van a subir, yo no los comprare, pero dentro de dos años veremos quien llevaba razon, veo que no conoces al zorro, pero poquito a poco ya lo conoceras, el en este foro ( para mi)  es como la biblia, yo lo seguiríé a muerte.
Viva el zorro

Perdonalo señor no sabe lo que dice

pharma

  • Visitante
Re: Niveles y fechas para ver el final del ciclo bajista de la Bolsa española
« Respuesta #24 en: Abril 14, 2012, 10:10:21 pm »
Muy subidos los ánimos en esete post.
Me consta que foxinver no está corta en ningun valor, lo cual aprecio sobremanera, el juego de cortos y largos requiere muchas horas de pantalla y un absoluto control del operador para dejar correr las ganacias y cortar las píérdidas en seco.
Creo que nuestra filosofí­a es otra, vamos a cazar ballenas y más pronto que tarde llegarán las grandes oportunidades, aunque a esto le queda para rato, este fin de semana he recibido varias llamadas de familiares y conocidos preguntando que pasa, si va a bajar más tal o cual valor y contándome sus penas por entradas en 6.18 en caso del SAN.
Cada uno es muy libre de hacer con su dinero lo que quiera, pero el hecho de que a la mí­nima bajada haya todaví­a gente dispuesta a comprar quiere decir que aun pican los peces, y mientras piquen esto no baja como debiera.
Zorro, tu a lo tuyo, que será lo nuestro.
Un abrazo.
« Última modificación: Abril 15, 2012, 11:08:01 am por pharma »

jeje

  • Visitante
Re: Niveles y fechas para ver el final del ciclo bajista de la Bolsa española
« Respuesta #25 en: Abril 14, 2012, 10:19:52 pm »
Buenas noches a todos y buen fin de semana. No me suelo meter en estas..... pero creo, Tejón, que te has pasado unos pueblos.. (entre 2 o 3). Esto de la bolsa tiene una cosa buena.. y es que es democratica.. es decir.. la gente puede ganar/perder dinero desde los niveles que quiera. Veras Tejón ... Zorro tendra muchas cosas malas, pero en mi humilde opinion, tiene una cosa muy buena para esto de los mercados y es que "sabe un ""poco"" de analisis tecnico" y es consecuente con "su analisis" y sinceramente.. esa es la unica cosa que se debe de hacer en bolsa para ganar dinero.. ademas de otras 2... conocer el ciclo en el que te encuentras y reconocer que te has equivocado en una entrada... dicho lo cual.. como esto asome el morro por el 5300-3500 del ibex... (que tiene TODA la pinta por tecnico), pues a lo mejor resulta que podemos estar unos añitos comprados.. y... una ultima cosa... el que haya hecho caso a este loco  y haya tenido paciencia..... se ha ahorrado una pasta y disgustos en la bolsa española... para agradecerselo.... digo yo....

Chacal

  • Visitante
Re: Niveles y fechas para ver el final del ciclo bajista de la Bolsa española
« Respuesta #26 en: Abril 15, 2012, 04:04:31 am »
Gran opinión la del Zorro, muy contrastada, yo personalmente no la comparto del todo, no creo que se llegue a tan abajo , aunque desde luego no lo descarto al 100% pero sin en un 95%.
Saludos y mañana a las 8:30 es la primera maratón de Coruña! Hay que correrla! :023: :023:

TEJON

  • Visitante
Re: Niveles y fechas para ver el final del ciclo bajista de la Bolsa española
« Respuesta #27 en: Abril 18, 2012, 08:55:16 pm »
Despuíés de ser baneado tras un juicio sumarí­simo, retomo el penúltimo mensaje donde escribí­, tras ser de nuevo admitido en Foxinver.

Rectificar es de sabios, por ambas partes, Zorro, y aunque sigo sin estar de acuerdo con tu artí­culo, os honra vuestra decisión de poder volver a Foxinver.

Seguramente habríé sido un tanto vehemente en mis expresiones, pero para mí­ la ocasión considero que la merecí­a.

Por mi todo olvidado Zorro.

Saludos.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Niveles y fechas para ver el final del ciclo bajista de la Bolsa española
« Respuesta #28 en: Abril 18, 2012, 09:02:49 pm »
Despuíés de ser baneado tras un juicio sumarí­simo, retomo el penúltimo mensaje donde escribí­, tras ser de nuevo admitido en Foxinver.

Rectificar es de sabios, por ambas partes, Zorro, y aunque sigo sin estar de acuerdo con tu artí­culo, os honra vuestra decisión de poder volver a Foxinver.

Seguramente habríé sido un tanto vehemente en mis expresiones, pero para mí­ la ocasión considero que la merecí­a.

Por mi todo olvidado Zorro.

Saludos.
Bienvenido de nuevo.

TEJON

  • Visitante
Re: Niveles y fechas para ver el final del ciclo bajista de la Bolsa española
« Respuesta #29 en: Abril 18, 2012, 09:10:22 pm »
Gracias Bufalo, Saludos.