Estimado TEJON:
Agradezco que leas mis opiniones, pero no entiendo si lo haces para colocarte gratis en vez de doparte con alguna substancia opiácea cara o para criticarme. Tampoco entiendo para que pierdes tu precioso tiempo con lo que escribe un servidor, puede ser masoquismo ¡o algo peor!.
El tiempo dará y quitará razones, eso al margen de que todos nos equivocamos.
En este artículo de opinión no valoro a otros países o a otras Bolsas, aunque si señalamos los peligros de las Bolsas de New York.
¡Me regocija leer como sobrevaloras mis análisis!.
Lo de pseudo guru y las demás acusaciones te lo perdono por esta vez, ya que lo achaco a una cierta desesperación por las píérdidas latentes de tu hipotíética cartera de acciones.
Las opiniones de un servidor son libres y si no gustan pues no pasa nada. ¡No faltaría más. ¡Pero no por eso dejaríé de opinar!.
En estos momentos ni a título personal, ni a travíés de Foxinver, tengo ninguna posición bajista.
Saludos y suerte en las inversiones
Tu nombre te delata, Zorro...
En cuanto te dan una opinión contraria a la tuya acusas de que te faltan al respeto, faltando tu al respeto, sin aportar ningún argumento a tus opiniones catastrofistas. Sobre todo si, según tú, no tienes nada de dinero invertido, con lo cual quíé fácil es hablar así, detrás de la barrera, sin jugarse nada, ni siquiera la credibilidad, ya que en este país se puede hacer y decir cualquier barbaridad, que no pasa nada...a partir de cada lunes, despuíés del football, la formula uno o el Roland Garros, la gente se olvida de todo lo que ha pasado la semana pasada.
Tu análisis es bastante simple, torticero, y muy parcial, y con esto no busco la confrontación gratuita y no busco faltar el respeto, es, como tu dices, mi opinión, la cual veo que tu tambiíén sobrevaloras. Si crees que entiendes de esto debería estar complementado o apoyado por datos macros y fundamentales, cosa que no haces. Si no, por favor, ilustranos, y dinos...si baja a 3600 puntos el Ibex, cuantos parados habrá en España? 8, 9 o 10 millones de parados? La bajada tan catastrofista del Ibex debe ir correlativa a unos fundamentales, y si actualmente está sobre los 7200 puntos y hay más de 5 millones de parados, pues digo yo que debe ir parejo, o no? O da igual?...En fin...
Dada tu agresividad a opiniones discordantes con las tuyas y tu falta de respeto, siento decirte que en absoluto sobrevaloro tu análisis. Lo importante no es lo que se diga, ni quien lo diga, sino que le hagan caso...Eso sí que es peligroso. Y al hilo de esto, el otro día leí un artículo muy interesante, que se puede perfectamente extrapolar a cualquier círculo social. De el podría extraer muchos párrafos, pero por seleccionar uno cualquiera que creo que refleja lo que aquí pasa...
Un ecosistema empresarial perverso
Quienes optan por rodearse de mediocres suelen fomentar la existencia de los pelotas, que son aquellos que viven gracias al ego de sus amos. Son dóciles, inofensivos, inútiles e ineficaces. Se mueven personal y profesionalmente en un rol de satisfacer al jefe. Son maleables y dúctiles, y tienen un lugar cercano y de aparente confianza con el que manda. Parece claro que para esto no vale cualquiera. Hace falta tener un talento, aunque sea una única habilidad: ser pelota.
Ellos son los habitantes principales de un ecosistema perverso de oficina:
- En realidad, el que manda no quiere realmente al adulador. Lo utiliza mientras le conviene, como apoyo para su ego. Pero al llegar el día de la verdad o cuando la situación se ponga crítica para el jefe, este no dudará en abandonar al pelota de turno.
- El problema de la adulación excesiva es que el halagado lo permita. Hay jefes que necesitan a gente alrededor que actúe de esta manera. Es propio de modelos de liderazgo narcisistas. En ese caldo de cultivo el pelota sabe cuándo y cómo halagar, cómo aparentar movimiento, cómo estar en el lugar adecuado en el momento preciso y cómo esquivar tareas y funciones delicadas y expuestas.
- El adulador prospera en modelos muy previsibles en los que chirría cualquier elemento distorsionante que aporte valor y genere debate; en los que estíé clara la tendencia a confundir el compromiso con la identificación con la compañía.
http://www.expansion.com/accesible/2012/04/04/empleodesarrollo-de-carrera/1333552279.htmlEn una cosa estamos de acuerdo, en la libertad de opinión, pero sólo en la teoría, por que tu en la práctica fallas en ello.
Enderw, no hables tu de respetar a la gente, por favor..., aunque veo que poco a poco tu comportamiento va mejorando, aunque sólo en la forma.
[