Santander ha puesto a disposición 4.000 millones para dar nuevos críéditos a pymes con un interíés del 4,98% TAE.
Los bancos se mueven para demostrar que están dispuestos a cumplir con su papel de financiadores de la economía. Hoy Santander ha anunciado que tiene a disposición 4.000 millones de euros para prestar a pequeñas y medianas empresas (pymes) para estimular su negocio en España y su expansión internacional.
La entidad que preside Emilio Botín ha lanzado el "Críédito Activación", dotado con 2.000 millones, para financiar el negocio domíéstico. Los príéstamos tienen un interíés de Euribor más un diferencial del 3,20%, lo que actualmente equivale a un 4,98% TAE.
Para obtenerlo, la empresa tiene que tener una vinculación con el banco de al menos un movimiento en cuenta al mes en al menos dos de los siguientes
cinco grupos de productos: pago de nóminas, pago de seguros sociales o impuestos
estatales, cobros comerciales, negocio exterior o cobros en terminal de punto de venta, según ha explicado la entidad. Para los clientes que no tengan esta vinculación, el margen aplicado sobre Euribor se incrementa en el 2,50%.
El importe mínimo del críédito solicitado tiene que ser de 30.000 euros, con un máximo de cinco millones, con un plazo de tres años, con uno de carencia, y amortización trimestral. Las condiciones sólo valen para nuevos críéditos, es decir, que Santander se compromete a no utilizar estos recursos para refinanciaciones.
Los otros 2.000 millones que el banco quiere utilizar para la financiación a pymes se destinarán a financiar proyectos de expansión en el exterior. Santander asegura que los príéstamos ofrecen condiciones competitivas, pero no detalla a quíé importe se concederán.