INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: En broma......................Y en serio.  (Leído 428 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.055
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
En broma......................Y en serio.
« en: Abril 17, 2012, 01:01:33 pm »
En broma:

Depuíés de varios dí­as bajando a la Bolsa española hoy la suben un + 1 %, por lo que se puede deducir que lo que necesitaba el mercado español era que Argentina expropiara la filial de Repsol. Si ese paí­s sigue expropiando las filiales de las empresas españolas: Telefónica, BBVA, Banco Santander.......... pronto subirá el í­ndice español a los 16.000 puntos.

Y en serio:

El cachondeo que se traen las distintas empresas con las multiples manipulaciones de sus cotizaciones bursátiles para aparentar calma lo están financiando con dinero prestado. Es decir, las sociedades cotizadas compran sus propias acciones en Bolsa, ¡quíé no paran de bajar!, con dinero ajeno que tienen que devolver con intereses. Esto ya le está costando sus buenos millones de euros a ACS y a otras compañias.

En ciclos alcistas la llamada administración de la autocartera puede ser una fuente extra de ingresos. Recordemos el caso de Avanzit -actual Ezentis- en tiempos de Javier Tallada, que ganaba más con la autocartera que con la propia actividad de la empresa. Pero en ciclos bajistas como el actual, las compras pueden ser letales para la cuenta de resultados.

Un servidor opina que estos manejos acabarán nal, ¡muy mal!. Al tiempo nos remitimos. De momento están arruinando a los inversores, luego solo quedará su propia ruina.

¡Por favor, un poquito de seriedad y cordura!.


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

enderw

  • Visitante
Re: En broma......................Y en serio.
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2012, 03:19:30 pm »
Creo que tienes toda la razón, y creo que las empresas deberí­an pagar sus dividendos con acciones de auto cartera.

Por un lado solo sueltan dinero una vez, al comprarlas, y por otro retribuyen bien sl accionista, sin dilución y quien quiera que las venda, aparte eso el dinero les sirve para frenar la caí­da y defender la acción. En mi opinión todo ventajas para el accionista ya que ademas no tributan en caso de venta.


Ojo!! No confundir con hacer una ampliación y repartir esas acciones, eso es trampa, bueno mas que trampa es no hacer nada, eso es un engaño.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.055
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: En broma......................Y en serio.
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2012, 03:29:53 pm »
Creo que tienes toda la razón, y creo que las empresas deberí­an pagar sus dividendos con acciones de auto cartera.

Por un lado solo sueltan dinero una vez, al comprarlas, y por otro retribuyen bien sl accionista, sin dilución y quien quiera que las venda, aparte eso el dinero les sirve para frenar la caí­da y defender la acción. En mi opinión todo ventajas para el accionista ya que ademas no tributan en caso de venta.


Ojo!! No confundir con hacer una ampliación y repartir esas acciones, eso es trampa, bueno mas que trampa es no hacer nada, eso es un engaño.

Hola enderw:

Un servidor no opina eso, quizá no he sido lo suficientemente claro. En todo caso, aquí­ queda tu opinión.

Saludos y suerte en las inversiones.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.