El posible impago de España hundiría a Wall Street entre un 10 y un 20 por ciento: CNBC
Fuente: elEconomista/ Nueva York
Los medios estadounidenses continúan analizando todo lo que sucede en nuestro país. Esta mañana, nada más conocerse que España entraba oficialmente en recesión, la cadena de televisión CNBC analizaba junto a el economista Harry Dent, el panorama que se cierne sobre nuestro país.
Según explicó el experto, la recesión en España no va a finalizar a corto plazo, algo que podría forzar a un impago de las responsabilidades de deuda y provocar que la renta variable de EEUU cayera entre un 10 y un 20 por ciento.
"España va a sufrir un impago. Los mercados lo unico que hacen es negar lo evidente", aseguró Dent, autor del libro "El Gran Crash en el Horizonte". Al respecto, el economista aseguró que el impago se producirá sin duda alguna y ahora solo cabe esperar si "sucederá a corto o a medio plazo".
Desde su punto de vista, los problemas de España son mucho peores que los que afectan a Grecia en estos momentos.
"España tiene una tasa de paro mucho más alta que la de Grecia y así como una mayor deuda pública y privada total que la del país heleno", explicó. Además, el impacto de la burbuja de la vivienda sobre la economía es mucho mayor, existe un alto porcentaje de hipotecas con riesgo de impago y tiene "uno de los porcentajes más altos de deuda contraída con el extranjero", dijo Dent.
En estas circunstancias, este experto volvió a definir a España, como muchos otros, como un país "demasiado grande para quebrar y demasiado grande como para ser rescatado".