Una semana más continúa la caída libre en las rentabilidades ofrecidas por los depósitos bancarios, en un entorno en el que la caída del negocio, el auge de los pagaríés y las inyecciones de liquidez del BCE han hecho más reticentes a las entidades a ofrecer rendimientos atractivos. iBanesto se convierte en la excepción que confirma la regla al renovar hasta octubre el 3,40% de su Cuenta Azul.
iBanesto ha renovado el plazo para poder obtener la remuneración del 3,40% TAE en su Cuenta Azul, que a partir de ahora se obtendrá si se realiza el primer ingreso en la cuenta antes del próximo uno de octubre, frente al uno de septiembre anterior. A partir de esa fecha, el rendimiento será del 1,30% TAE. La cuenta de Banesto es la más rentable del mercado, si bien conlleva necesariamente que el cliente contrate una cuenta corriente transaccional, una tarjeta de díébito y un Depósito Azul.
iBanesto ha modificado además al alza las rentabilidades de sus Depósitos Azules a corto plazo. El producto a tres meses pasa a ofrece un 2,20% TAE; el de seis meses un 2,30% TAE; y a doce meses, el rendimiento será del 2,60% TAE.
Caja Vital Kutxa ha modificado a la baja la rentabilidad de su Depósito Fidelización, que se puede contratar a un plazo de un año desde 600 hasta 3.000 euros con una rentabilidad base el 1,15%, frente al anterior 1,5%. El cliente podrá incrementar esta remuneración en función de los productos que se tengan contratados en dicha entidad. Así, el seguro Auto Vitalcar suma un 0,50%, la nómina, pensión o prestación de desempleo domiciliada, un 0,25%; el seguro de vida (con capital mínimo de 30.000 euros), un 0,25%; un seguro de hogar con continente y contenido asegurado, u cuenta de ahorro vivienda con saldo mínimo de 10.000 euros, un 0,25%; y la contratación de una tarjeta, otro 0,25%. En total, un 1,65% que se pagará a vencimiento.
Caja de Ingenieros ha modificado la rentabilidad ofrecida a travíés de su Depósito Creciente, que pasa a ofrecer un 2,54% TAE (0,51 puntos porcentuales menos) a un plazo de tres años. El producto, que se puede contratar a partir de 100 euros, ofrece el primer semestre un 1,5% nominal; el segundo, un 1,75%; el tercero, un 2,0%; el cuarto, un 2,5%; el quinto, un 3%; y el sexto, un 4,5%.
Banco Caixa Geral ha rebajado la rentabilidad del Depósito Platino, que se puede contratar a un plazo de 12 meses, con una rentabilidad de 2,79% TAE, cuando antes era de 3,20% TAE, desde un importe mínimo de 1.000 euros. Esta oferta es exclusiva para dinero nuevo y a travíés de la red de oficinas de la entidad.
Inmobiliaria Caixa Geral, la inmobiliaria del grupo portuguíés, ha revisado los precios de venta de su oferta inmobiliaria para aplicar descuentos adicionales de hasta un 60% sobre precios finales anteriores. Según señala la entidad, esta rebaja convierte a su oferta inmobiliaria en una de las más competitivas del mercado. Esta cartera de inmuebles puede visitarse a travíés de la página web de la entidad, que permite a los usuarios realizar búsquedas avanzadas e incluye un simulador para el cálculo de operaciones hipotecarias, entre otros instrumentos.
La CAM ha rebajado el tipo de interíés del Depósito Mediterráneo Online, que ofrece ahora un 2,80% TAE a once meses, frente al antes 3,10% TAE anterior. La inversión mínima en este producto es de 3.000 euros con un límite máximo de 150.000 euros.
La aseguradora Metlife ha lanzado el Programa de Fidelización Metlife Contigo. Este programa se compone de tres productos: Protección Salud, asociado a un seguro de vida; protección Bienestar, que es un complemento al seguro de accidentes; y Protección Dental.
Ibercaja ha lanzado el Príéstamo Ultraligero, que ofrece un descuento de hasta el 0,25% en el diferencial de los príéstamos ICO Inversión 2012, en función del grado de vinculación del cliente con la entidad. Entre las opciones para rebajar el diferencial están la nueva contratación de uno o varios seguros de riesgo, o una cobertura de tipos de interíés, o nuevas operaciones de renting.
Edmond de Rothschild ha lanzado Asia Leaders, un fondo que invierte principalmente en compañías asiáticas de gran capitalización que tienen un gran potencial para emerger como líderes en sus mercados en el medio y largo plazo.
GVC Gaesco ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto denominado Moderado Renta Fija. El fondo invertirá en valores de renta fija de emisores públicos o privados de países miembros de la OCDE. Tambiíén podrá invertir en depósitos a la vista o que puedan hacerse líquidos, con un vencimiento no superior a 12 meses, en entidades de críédito.