INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 1091 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.464
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Marzo 05, 2009, 05:42:21 pm »
Jueves 5 de Marzo y la Bolsa sigue defraudando.
Hoy el Ibex35 comenzó la sesión con un retroceso del - 0´92 %, que pronto se amplió al - 1´60 % y al 1´92 %, llegando a estar bajando un - 4´39 %.

Finalmente los actores del teatro bursátil dejaron al Ibex35 en los 7.025´90 puntos, bajándolo un - 4´51 %.

Durante la sesión hubo algún que otro desplome en el Grupo SOS: - 12´83 % ; Sol Meliá: - 16´96 %; Reyal Urbis: - 16´75 %; Gamesa: - 10´41 %; Mapfre: 12´58 %; y Zeltia: - 13´13 %.
Aunque lo que más nos llamó la atención fue la caí­da de un - 11´74 % en Grifols, y la del - 10´32 % de Inditex, otrora dos de las joyas del Nilo bursátil

La subida  de ayer en la Bolsa de New York, tras el noticia de que el paro aumenta a niveles record y  el comunicado de la Reserva Federal de que aumenta la recesión, ha sido más irracional que sorprendente. Y nos transmite la sensación de que a esto le queda más caí­da de la que nos imaginamos.

Hoy hubo dos noticias importantes:
Una fue la bajada de los tipos de interíés por parte del Banco Central Europeo (BCE) en la zona euro. Los tipos ya están a su nivel más bajo desde la existencia del euro: el 1´50 %.
Cada vez queda menos margen de actuación a los polí­ticos y demás “derivados” en cuanto a lo que a polí­tica de tipos se refiere y el deterioro sigue su curso hasta los niveles predeterminados.

La otra noticia relevante fue la caí­da de la producción industrial en España de un - 20´2 % en el pasado mes de Enero, cayendo por noveno mes consecutivo. Alarmante dato y record histórico del deterioro industrial.
Está noticia justificarí­a por si sola una bajada, en un solo dí­a, de un - 10 % o más, en la Bolsa española.

Intuyendo la gravedad de la crisis, ya que los datos reales se nos están ocultando, fácilmente llegamos a la conclusión de que al ciclo bajista bursátil le queda, como poco, hasta el último trimestre del 2.010, pudiendo alargarse hasta las mismas fechas del 2.011 ó 2.012.

Faltando un “mí­nimo” de 19 meses para el final tómeselo con calma y disfrute un poco de la vida, ya que de la Bolsa no podrá hacerlo, al menos en lo que a posiciones tradicionales o largas, se refiere.

¡En tan solo los cinco primeros dí­as de Marzo la Bolsa baja un 7 %!.

Un dí­a menos para el final de esta ruina, aunque nos tememos que esta “mili” será larga, ¡muy larga!.

Ya sabe: ahorrar y paciencia.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Marzo 06, 2009, 08:19:44 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2009, 06:33:36 pm »
Lástima de milis como la mia, de solo 9 meses. :016:  Evidentemente el tema es grave y preocupante. Veremos cuanto nos cuesta y hasta cuando.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2009, 07:40:01 pm »
Lástima de milis como la mia, de solo 9 meses. :016:  Evidentemente el tema es grave y preocupante. Veremos cuanto nos cuesta y hasta cuando.

Lástima, yo hice los 13,5 y te envidio. :023:
Realmente la ituación da cada vez más miedo, y los bancos siguen erre que erre, con el dinero bajo llave, ni ICO no nada.

Mira de la Visa, si te dejan, ¿curioso, no?
¿o será por el precio?

Trichet ya puede bajar los tipos, que los bancos, si aumentan el diferencial "de escándalo", y vuelven a aplicar condiciones de suelo a las revisiones, no ayudan mucho, la verdad.

ínimo que ya queda menos para el "yes, weekend". :023:
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2009, 08:04:25 pm »
ínimo que ya queda menos para el "yes, weekend". :023:
:016: :016: :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Sharif

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2009, 09:51:44 pm »
VAYA MIEEEERDA!!!!!

Esta mañana me pongo a primera hora a meter unos cortos y cuando ya tengo decidida la operación y me piden la coordenada X de la tarjeta de claves... no la tení­a encima! Me cagí¼en todo lo que se menea, me perdí­ uno de los mejores dí­as!