QUITO -- Los transportistas urbanos e interprovinciales recibirán un subsidio económico de 600 a 800 dólares por parte del gobierno, como medida de compensación para evitar una exigida alza de tarifas de los pasajes, informó el viernes el presidente Rafael Correa.
Dijo que "se han llegado a acuerdos" y con ello "no será necesario, al menos por un tiempo... elevar los pasajes del transporte".
La ministra de Transporte, María de los Angeles Duarte, en el caso de transporte interprovincial y urbano esta política le costará al estado 55 millones de dólares mensuales.
"No habrá incremento de tarifas a nivel nacional, se empezará a pagar a partir del próximo mes (junio) cuando se ingresen los datos... pero se ha aceptado que se pague un retroactivo hasta octubre del año anterior (2011)", precisó.
Agregó que la medida busca compensar el subsidio que los transportistas conceden a los ancianos y niños, a quienes cobran medio pasaje, cumpliendo con las políticas del estado.
El pasaje de transporte urbano en Ecuador tiene un costo de 0,25 centavos de dólar y los gremios de transportistas exigían incrementos mínimos de 25% de las tarifas de transporte público.