El aeropuerto londinense de Stansted experimenta hoy graves retrasos y largas filas para el control de pasaportes, debido a un endurecimiento de las medidas de seguridad y a la escasez de personal.
La dirección del aeródromo, propiedad de BAA -participada por el grupo español Ferrovial-, ha reconocido que en hora punta “las filas son inaceptablemente largas†y ha pedido al Gobierno que ofrezca más recursos para facilitar el tránsito de pasajeros.
En las últimas semanas, los viajeros han sufrido esperas de hasta dos horas en los principales aeropuertos británicos, entre ellos el londinense de Heathrow, lo que los sindicatos atribuyen a una falta de personal por los recortes impuestos por el Gobierno en el servicio de aduanas.
El Ejecutivo del primer ministro David Cameron ha admitido que el endurecimiento de los controles de seguridad, con comprobaciones más exhaustivas de los pasaportes, ha ralentizado el proceso, lo que da lugar a esperas más largas, y se ha comprometido a resolver el problema.
La oposición política ha advertido de que, si no se soluciona, el asunto puede dañar la imagen del Reino Unido de cara a los Juegos Olímpicos del próximo verano