INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Crecimiento estable de China favorece recuperación de economí­a global...  (Leído 188 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 (PL)


 El ministro de Comercio, Chen Deming, afirmó hoy que ante las dificultades de la economí­a internacional, el crecimiento estable de China será una contribución positiva a la global.

  Chen se expresó en ese sentido en una reunión realizada en la oriental provincia de Jiangsu, según indican hoy informaciones procedentes de Nanjing, su capital.

 De acuerdo con el titular, el comercio del gigante asiático está más equilibrado este año, al precisar que el superávit representó el 2,8 por ciento del Producto Interno Bruto en los primeros meses.

 Explicó que como segunda economí­a del mundo y con la quinta parte de la población del orbe, a este paí­s le debe corresponder el 15 por ciento del comercio global.

 Al respecto recordó el intercambio de bienes y servicios de China es de 10,4 por ciento del total mundial.

 El Gobierno se fijó para 2012 una meta de crecimiento económico de 7,5 por ciento, inferior a la de otros ejercicios, la cual se explica por la estrategia de mejorar la calidad del desarrollo y la realidad del entorno internacional, incluida una menor demanda por la crisis.

 La economí­a china registró una expansión interanual de 8,1 por ciento en el primer trimestre de 2012.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

pharma

  • Visitante
Yo creo que es al revíés una recuperación global de la economí­a favorece un crecimento estable de China y no viceversa, me explico, para fabricar (china) hay que vender (resto del mundo), si no se vende, tarde o temprano parará la fabricación.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
ok
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...