El nuevo lanzamiento de RIM pretende ayudar a clientes con ceguera o discapacidad visual a utilizar los ‘smartphones’.
EnviarAhora el uso de telíéfonos celulares está al alcance de todos. Esta vez la compañía canadiense RIM lanzó BlackBerry Screen Reader , una aplicación de software gratuita que ayuda a usuarios ciegos o con impedimentos visuales a operar sus smartphones.
Greg Fields, gerente de Producto Senior de RIM , precisó que la aplicación proporciona una salida audible basada en la información visual que se muestra en un smartphone.
“Con esta aplicación se ayuda a los clientes con discapacidad visual a mantenerse conectados con las personas y con la información que más les interesa, y representa el compromiso de RIM por apoyar a los clientes con capacidades diferentesâ€, informó la empresa.
Entre las principales características del BlackBerry Screen Reader está el acceso a las aplicaciones básicas –email, calendario y llamadas telefónicas–, ajustes de texto a voz–volumen, tono y velocidad– y preferencias de puntuación, uso de verbos y contraseña segura.
Asimismo, permite ajustar rápidamente las preferencias de audio y habla mediante atajos de teclado.
La aplicación está disponible para los terminales BlackBerry Curve 9350, 9360 y 9370 en inglíés, francíés, italiano, alemán y español.