Carlos Slim, anunció ayer "un acuerdo para adquirir el 100% del negocio de Simple Mobile Incorporation" en Estados Unidos, una filial de T-Mobile.
La telefónica Amíérica Móvil, propiedad de Carlos Slim, anunció ayer “un acuerdo para adquirir el 100% del negocio de Simple Mobile Incorporation†en Estados Unidos, una filial de T-Mobile.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía señala que “el cierre de la operación se encuentra sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, así como a la obtención de ciertas autorizacionesâ€.
La operación implicaría que una filial de Amíérica Móvil en EE.UU., Tracfone Wireless, adquiera Simple Mobile “durante el segundo trimestre de 2012″.
El comunicado no detalla el monto económico de la operación, pero señala que Simple Mobile es “uno de los operadores móviles virtuales más importantes de T-Mobile en Estados Unidosâ€.
La empresa presta servicio a más de un millón de suscriptores y ofrece, entre otros, planes de servicios de voz, mensajería, datos y banda ancha móvil, agrega el comunicado.
Amíérica Móvil es el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones de Amíérica Latina, con 246 millones.
La operación se hace pública tres días despuíés de que la telefónica Amíérica Móvil anunciara que lanzará una oferta para tener el 28% del capital de la holandesa de telefonía fija y móvil KPN