(PL)
El próximo gobierno de Francia encabezado por Franí§ois Hollande mantiene su programa sobre la reducción del díéficit fiscal para el año venidero, a pesar de las previsiones adversas publicadas hoy en Bruselas por la Comisión Europea.
Michel Sapin, encargado del proyecto económico del Partido Socialista, aseguró que a finales de 2013 el desbalance presupuestario será equivalente al tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), tal y como se prometió durante la campaña.
Las estadísticas de Bruselas sobre la economía francesa son en realidad el reflejo de las políticas practicadas hasta la fecha por el gobierno de Nicolás Sarkozy, dijo Sapin.
Este viernes la Comisión Europea aseguró que a finales del año próximo el díéficit fiscal del país galo será equivalente al 4,2 por ciento del PIB y el crecimiento económico llegará a 1,3, una cifra por debajo del 1,7 esperado por el futuro presidente.
Los planes de trabajo elaborados por Hollande durante la contienda por la presidencia tienen como objetivo llegar a un díéficit cero en 2017 y disminuir la deuda pública por debajo del 60 por ciento del PIB.
Respecto a las estadísticas de Bruselas, el presidente electo dijo hoy, durante una visita a la ciudad de Tulle, que desde hace varias semanas se había previsto una degradación de las finanzas estatales mucho mayor de lo esperado.
Agregó que tomará las decisiones correspondientes en cuanto reciba un informe solicitado al Tribunal de Cuentas sobre la realidad presupuestaria del país.