Por... Miriam Castro
Monster, que administra los sitios web Monster.com y HotJobs.com, contrató a Stone Key Partners y Bank of America Merrill Lynch para revisar alternativas estratíégicas.
LinkedIn Corp y la firma de capital privado Silver Lake Partners están en la lista de interesados en una potencial compra de la compañía de reclutamiento laboral online Monster Worldwide Inc, de acuerdo a gente familiarizada con el tema.
Las acciones de Monster subieron un 19%, a 9.34 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que le da a la compañía un valor de mercado de alrededor de 1,100 millones de dólares. Los papeles de LinkedIn cerraron con un descenso del 3.4%, a 107.23 dólares.
Sin embargo, de acuerdo a una fuente cercana a LinkedIn, tras una evaluación esta semana, la compañía de internet ha decidido no intentar quedarse con Monster. La fuente pidió no ser identificada porque el proceso es privado.
Monster, que administra los sitios web Monster.com y HotJobs.com, dijo en marzo que había contratado a Stone Key Partners y Bank of America Merrill Lynch para revisar alternativas estratíégicas, incluidas la venta total o parcial de la compañía.
Monster, que tiene su sede principal en Nueva York, ha recibido muestras de interíés de parte de una amplia gama de compradores estratíégicos y financieros, indicaron las fuentes. La compañía planea enviar información financiera a las partes interesadas a fines de la próxima semana, agregaron.
Los representantes de Monster, Silver Lake y LinkedIn se negaron a hacer comentarios.
Las noticias sobre una venta se conocen cuando el modelo de avisos de empleo de Monster se está enfrentando a una nueva competencia de medios sociales tales como Facebook y LinkedIn, y la compañía dijo en enero que recortaría un 7% de su personal, o unos 400 puestos de trabajo.
La cuota de mercado de Monster en reclutamiento online para el 2012 está estimada en un 23%, por debajo del 32% de CareerBuilder.com pero por encima del 16% de LinkedIn. El mercado de contratación online está estimado en más de 5,000 millones de dólares.