Por... elizabeth Albarrán
Contratará más ingenieros y personal de ventas, presentará nuevos elementos para empresas que exigen mayor velocidad, capacidad de almacenamiento y menores costos.
Google Inc., que ha presenciado el dominio del mercado de servicios digitales online por parte de Amazon.com Inc., aumenta el gasto para obtener una mayor cuota de la nube.
Va a ser una larga campaña. Centenares de miles de compañías de 190 países usan Amazon Web Services, que se creó hace 6 años, lo que les permite alquilar servers para sus sitios web, brindar soporte a aplicaciones móviles y almacenar datos de clientes.
Google lleva 4 años ofreciendo servicios de computación de nube sin avanzar demasiado.
“Nos quedamos atrásâ€, dijo Amit Singh, vicepresidente de empresa de Google, que tiene sede en Mountain View, California. “Tenemos que mejorarâ€.
Google contrata más ingenieros y personal de ventas, redobla su trabajo de marketing y presenta nuevos elementos para empresas que exigen mayor velocidad, más capacidad de almacenamiento y menores costos.
Dijo que su cantidad de clientes ha trepado al menos 10% por mes este año, y que íéstos comprenden desde el emprendimiento de autos compartidos Getaround Inc. hasta firmas de comercio minorista tan impuestas como Best Buy Co.
Los esfuerzos de Google en la web reflejan la urgencia de su búsqueda de nuevas fuentes de ganancias aparte de la publicidad online, que en la actualidad constituye el 96% del total de ventas.