La crisis griega sigue pesando en las Bolsas, que anticipan otra sesión difícil en Europa. Los futuros caen en torno al 1% en la preapertura, despuíés de que Asia haya registrado fuertes retrocesos.
La incapacidad de los partidos griegos para formar un gobierno de coalición y la perspectiva de otro mes sin gabinete castiga los mercados europeoso en la preapertura. Algo menos del 1% bajan los futuros sobre el Footsie de Londres y el Dax de Fráncfort.
En Asia, el Hang Seng se ha desplomado el 2,7% y el Nikkei el 1,3%, en una jornada en la que el miedo a que la crisis del euro enfríe la economía mundial ha afectado, tambiíén, a los mercados de materias primas. El euro, por su parte, sigue su lento descenso y está en 1,27 dólares.
La prima de riesgo española iniciará la jornada con el ríécord marcado ayer, 487 puntos, como referencia, y pendiente de las señales que lleguen de Bruselas o Atenas en relación a la crisis griega. Con el sector financiero en el disparadero, hoy se celebra consejo de Bankia.