(PL)
Los contratos futuros de azúcar crudo subieron hoy en el mercado de Nueva York y se consolidaron por encima de los 20 centavos la libra, aunque las ganancias fueron limitadas.
Expertos coincidieron en que la sombría perspectiva macroeconómica en Europa, fue el factor principal que impidió mayores utilidades.
Para entrega en julio, el crudo despidió la jornada a 20,40 centavos de dólar la libra, lo que supuso un alza de 0,13 centavos.
El contrato con fecha de suministro en octubre avanzó 0,14 centavos y cerró la sesión fijado en 20,79 centavos por unidad.
Asimismo, el endulzante, con vencimiento en marzo del venidero año, se cotizó al tíérmino del martes a 21,68 centavos la libra, para un ascenso de 0,13 centavos.
En el mercado de Londres el azúcar refino o blanco escaló hoy 8,20 dólares y se negoció al cierre a 565,30 dólares la tonelada míétrica ( tm ).
Por otra parte, la Organización Internacional del Azúcar( ISO por su sigla en inglíés), informó que el excedente global de sacarosa se reduciría a la mitad, a alrededor de tres millones de tm en el ciclo 2012/2013 (octubre-septiembre).
Según la entidad, en la anterior etapa, 2012-13, el superavit del endulzante fue de 6,5 millones de tm.