INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Como afectarí­a a los tipos de interíés las salida del EURO...?  (Leído 509 veces)

Pacorro

  • Visitante
Hola compañeros:

quiero plantear una duda que considero importante. Todaví­a recuerdo la íépoca de los años 90, con el Mibor y los intereses de las hipotecas en los 12, 14 y 16 por ciento. La cuestión es la formulada en el tí­tulo del post: ¿Como afectarí­a la salida dde España del EURO a los tipos de interíés y los í­ndices de referencia que tenemos en las hipotecas...? Si el precio del dinero en España lo publica el BdE y los í­ndices de referencia los "negocian" los bancos domíésticos y aplican unos diferenciales exorbitados, ¿podrí­amos volver a ver porcentajes cercanos o superando las dos cifras?

Creo que esta situación serí­a muy grave, pero tambiíén se decí­a hace dos años que era imposible que se rompiera el EURO.

Por favor, comentad algo al respecto. Gracias.

Saludos



lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.246
  • Karma: +11/-2
Re: ¿Como afectarí­a a los tipos de interíés las salida del EURO...?
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2012, 02:44:42 pm »
Pues nada nuestra primera vivienda, la compramos  con unos intereses altisismos, y la pagamos sin darnos cuenta, ahora estan bajos y que me cuentas, justito le viene alguno apenas para comer
Para nada subiran, a esos porcentajes
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

charly

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Como afectarí­a a los tipos de interíés las salida del EURO...?
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2012, 02:47:39 pm »
La salida de España del Euro, deberí­a provocar una inflación de caballo.

La salida se harí­a para volver a una nueva peseta, la cual se devaluarí­a un 20% o 30% al instante, con el objetivo de ser más competitivos.

Desconozco, pero intuyo, que la deuda seguirí­a en Euros, por lo tanto deberí­amos un 20% más.

Podrí­amos exportar mucho más, pero las importaciones, entre ellas el petroleo, serí­an un 20% más caras.

Una inflación así­ la forma de combatirla serí­a la subida de tipos de interíés.

Mejor no seguir que me deprimo.

Ricar

  • Visitante
Re: ¿Como afectarí­a a los tipos de interíés las salida del EURO...?
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2012, 01:48:36 pm »
La salida de España del Euro, deberí­a provocar una inflación de caballo.

La salida se harí­a para volver a una nueva peseta, la cual se devaluarí­a un 20% o 30% al instante, con el objetivo de ser más competitivos.

Desconozco, pero intuyo, que la deuda seguirí­a en Euros, por lo tanto deberí­amos un 20% más.

Podrí­amos exportar mucho más, pero las importaciones, entre ellas el petroleo, serí­an un 20% más caras.

Una inflación así­ la forma de combatirla serí­a la subida de tipos de interíés.

Mejor no seguir que me deprimo.

Entonces, en mi caso tengo unos ahorrillos, que estoy pensando que antes de que salgamos del Euro, usarlos para amortizar parte del prestamo hipotecario.
Que te parece?
 :023:

charly

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Como afectarí­a a los tipos de interíés las salida del EURO...?
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2012, 02:47:36 pm »
No soy ningún experto en la materia ni nada por el estilo.

Lo que si puedo darte algo de información y tu decidir.

En mi opinión, una salida del Euro provocarí­a un corralito, para evitar una fuga de capitales.

Si vemos el caso de Argentina, las deudas se convirtieron en pesos. Por lo que la gente endeudada, salio ganando y los ahorradores perdiendo.

La cuestión es donde esta ese dinero. Si por ejemplo lo tienes en un fondo extranjero, en deuda extranjera, saldrí­as ganando, ya que ese dinero, en principio, no se devaluarí­a. Al contrario que la hipoteca que si lo harí­a.

Si el dinero esta en España, te serí­a igual pagarlo ahora que despuíés.

Este caso es el de Argentina. Nadie sabe como se actuarí­a en España. Puedes esperar a ver que pasa en Grecia, que irán un poco antes que nosotros.

La decisión es difí­cil, y personalmente no me la he planteado ya que no tengo deudas con los bancos.

Ricar

  • Visitante
Re: ¿Como afectarí­a a los tipos de interíés las salida del EURO...?
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2012, 04:01:18 pm »
No soy ningún experto en la materia ni nada por el estilo.

Lo que si puedo darte algo de información y tu decidir.

En mi opinión, una salida del Euro provocarí­a un corralito, para evitar una fuga de capitales.

Si vemos el caso de Argentina, las deudas se convirtieron en pesos. Por lo que la gente endeudada, salio ganando y los ahorradores perdiendo.

La cuestión es donde esta ese dinero. Si por ejemplo lo tienes en un fondo extranjero, en deuda extranjera, saldrí­as ganando, ya que ese dinero, en principio, no se devaluarí­a. Al contrario que la hipoteca que si lo harí­a.

Si el dinero esta en España, te serí­a igual pagarlo ahora que despuíés.

Este caso es el de Argentina. Nadie sabe como se actuarí­a en España. Puedes esperar a ver que pasa en Grecia, que irán un poco antes que nosotros.

La decisión es difí­cil, y personalmente no me la he planteado ya que no tengo deudas con los bancos.
Muchas gracias charly por tu opinion. :023: