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Autor Tema: Producción automotriz en EU desata “guerra de autos”...  (Leído 204 veces)

OCIN

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Por...  Miriam  Castro



Se espera que la industria lance 176 nuevos modelos en el periodo 2013-2016, es decir, 19% por encima de lo lanzado entre 1990 y 2012.

El exceso de Expos y la cada vez mayor oferta de modelos, han provocado una autíéntica guerra. Por lo menos en la industria automotriz de Estados Unidos.
Un estudio “Guerra de los Autos” de Bank of America defiende la tesis de que la tasa de reemplazo define el tiempo de vida de un auto en las Expos, lo que impulsa la participación en el mercado, las utilidades de los fabricantes, y últimadamente, de los precios de sus acciones.
Influyen otros factores: la mezcla de productos ofertados, los precios, la ejecución, la distribución, el poder de la marca, y la reestructuración.
Aún con ello, parece improbable que continúen los grandes cambios en la participación de mercado, como ocurrió en la última díécada, con la posible excepción de disrupciones imprevistas a fabricantes particulares, como sucedió con los desastres naturales del año pasado en Japón.

Tendencias clave del sector

- El tamaño, homogeneidad, la mezcla relativamente rica, y lo redituable del mercado estadounidense continúa atrayendo nuevas inversionistas.
- El acelerado boom en el lanzamiento de nuevos modelos a mediados de la díécada tuvo una pausa en el periodo 2009-2012 pero probablemente se acelerará algo en 2013 y completamente en el periodo 2014-2016, conforme la presión tras la crisis 2009 desaparezca y se sostenga la recuperación.
- Se espera que la industria lance 176 nuevos modelos en el periodo 2013-2016, o un promedio de 44 por año. Esta tasa está 19% por encima del número promedio de modelos que se lanzaron entre 1990 y 2012, destacando que la competencia en la industria se está calentando de nuevo.
- Hay diversos factores que contribuyen a la aceleración en el producto, incluyendo el apresuramiento por entrar en nuevos segmentos (Crossovers, hí­bridos, súper lujo, juveniles, etc.) y un impulso agresivo por parte de las automotrices para expandir su lí­nea de productos, al igual que la relativa riqueza y tamaño del mercado automotriz de EU.
- La industria está inclinada hacia los segmentos de crossovers, autos de lujo y camiones ligeros, que combinados podrí­an ofrecer un cambio positivo a la mezcla de productos en 2014-2016, seguido de 2013 que será un año díébil.

10 conclusiones clave

- Las mediciones de la tasa de reemplazo y la edad en el showroom son los principales motores de las ganancias y píérdidas de la participación en el mercado.
- La actividad del producto se desaceleró, pero debe volver a acelerarse en 2013-2016.
- La introducción de nuevos vehí­culos está ligeramente por encima de la referencia en los segmentos de los vehí­culo crossover, autos de lujo y de camiones ligeros.
- La convergencia de los ciclos de los productos parece estar intensificándose mientras Detroit Three incrementa su enfoque en productos y mejora la competitividad relativa.
- El lanzamiento de los productos de GM para 2013-2016 deberí­a por lo menos estabilizar la participación en el mercado a largo plazo.
Ford debe recuperar alguna parte de su recientemente perdida participación en el mercado y acomodarse en el rango de 16%.

- El lanzamiento de Chrysler de vehí­culos basados en el Fiat debe resultar en la estabilización de la participación en el mercado en el rango de 11%.
- Los ciclos de productos de las automotrices japonesas están generalmente rondando los promedios industriales.
- Los productos coreanos permanecen muy competitivos, pero la reciente ganancia en participación del mercado está desacelerándose e incluso puede revertirse.
- El íéxito de los proveedores y de los comerciantes debe estar correlacionado para exponer con altas tasas de reemplazo y un bajo promedio en la edad en los showrooms.


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