Investigadores en Japón rompieron el ríécord de transmisión de datos en la banda de terahercios, la zona en el extremo más alejado de la banda infrarroja.
La velocidad a la que viajan los datos es 20 veces mayor que la más rápida Wi-Fi estándar. Y como los consumidores de la Red piden cada vez velocidades de transmisión más rápidas, las bandas estándar de baja frecuencia están saturadas.
La investigación, dada a conocer en “Electronic Lettersâ€, significa que la banda de terahercios podría ofrecer enormes franjas de ancho de banda para la transmisión de datos, informa la BBC.
La banda se ubica entre la onda corta y el infrarrojo lejano en el espectro, y no está regulada por los organismos de telecomunicaciones.
Usa frecuencias informalmente desde 300 gigahercios (300GHz, 60 veces más alta que el máximo actual estándar inalámbrico) hasta 3THz, aun 10 veces más alta.
Se utiliza para imágenes en investigación, ya que las ondas de terahercios penetran muchos materiales de forma tan efectiva como los rayos X, con menos daño.