Las Bolsas intentan prolongar la relativa calma vivida ayer, a la espera de la subasta de deuda en España y de la cumbre francoalemana de mañana. Los futuros apuntan a subidas del orden del 0,5%.
Tras una sesión, la de ayer, en la que solo algunos índices como el Ibex cerraron en rojo, hoy los futuros sobre los mercados europeos apuntan a otras subidas, algo superiores al 0,5%. Los mercados de Asia han avanzado alrededor del 1%.
Los mercados tienen puesta la vista en la cumbre que celebrarán mañana el nuevo presidente francíés, Franí§ois Hollande, con Angela Merkel, en la que deberían abordar este nuevo episodio de la crisis del euro marcado por la incertidumbre sobre Grecia y por las tensión en la banca española.
En paralelo, Barack Obama abogó ayer por que la política monetaria ayude a los países sometidos a la presión de los mercados, citando expresamente a España.
El Tesoro, por otra parte, acude hoy a pedir dinero al mercado. Se subastan letras tres y seis meses, y el objetivo máximo de emisión es de 2.500 millones de euros.