INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Se acuerdan de la Bolsa?  (Leído 187 veces)

bols

  • Visitante
¿Se acuerdan de la Bolsa?
« en: Mayo 22, 2012, 08:27:08 am »
Como si de ayer se trataran, recuerdo los apretujados “corros”  ubicados a lo largo y ancho de un abarrotado “parquíé” donde rudimentaria contratación a “viva voz” de entonces  (o sea, cuaderno y bolí­grafo en ristre a “grito pelao”  y donde la palabra era ley)…”tomo hidrolas”… doy  Fecsa””…”tomo Iberduero”…”me aplico Cantábricos”.. ”doy Sevillana”.. doy Sniace”…”tomo  Asland… “tomo   Dragados”…”tomo  Urbis”.. ”doy  Vallermoso”..  ”tomo  Bami”.. ”doy Azucarera”… ”tomo Aguilas”..  ”tomo Agricolas… “doy hispanos”… “tomo Santander”… “me aplico Urquijo a 1600”… “tomo Bilbao”… “tomo Vizcayas”… “tomo Central”… “tomo Exploxivos”…”… “me aplico Cepsa”… “tomo Felguera”…”tomo Caf”…”tomo Fenix”… “tomo Telíéfonos”    era un “espectáculo”  digno de haber vivido en directo. Críéanme, en el más riguroso de los directos. Tení­amos tambiíén un activo y creciente mercado de “derechos de suscripción” ( la expansión del sector industrial y por ende de nuestra economí­a, hacia que muchas de las empresas cotizadas tuvieran que recurrir  -año si año tambiíén-  a las ampliaciones de capital, todo ello con el beneplácito y alegrí­a del pequeño accionista); productivos derechos cuyo primer cambio incluso llegaba a duplicarse durante el periodo de suscripción.

Disponí­amos tambiíén de un aceptable “mercado secundario” de renta fija donde se negociaban las obligaciones, los bonos, las cedulas y las distintas clases de duda  -no síé si “soberana” – que para su financiación emití­an empresas de los sectores elíéctrico, quí­mico, de alimentación, siderometalúrgico, inmobiliario o de construcción; los Bancos, tanto públicos como privados y, por supuesto el propio Estado.

Y hablando de “Banca Pública” …

leer...http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/se_acuerdan_de_la_bolsa_teniamos_un_activo_y_creciente_mercado_de_derechos