Por... Mara Echeverría
La demanda por acero no se está expandiendo con fuerza suficiente y los pronósticos de consumo mundial son díébiles por los problemas de Grecia.
ArcelorMittal, la mayor acería del mundo, suspendió un plan de expansión en Brasil por 1,500 millones de dólares (mdd) debido a la debilidad de la demanda, dijo al diario Valor Economico el presidente ejecutivo de la compañía en el país, Benjamin Baptista.
La demanda por acero no se está expandiendo con fuerza suficiente y los pronósticos de consumo mundial son díébiles por los problemas de Grecia y de deuda de Europa, dijo Batista a Valor.
ArcelorMittal, que controla el millonario indio Lakshmi Mittal y tiene su sede en Luxemburgo, había planeado construir una planta de 1.200 mdd en Monlevade y una línea de producción de aceros especiales en Vega do Sul, dijo Valor.
La demanda por acero plano en Brasil cayó en el primer trimestre un 1% y la de acero largo bajó un 4%, dijo Batista a Valor.
En abril, los distribuidores de aceros sufrieron una baja de un 10% de las ventas y una acumulación de inventarios, mientras que las importaciones subieron un 25%, dijo Valor.