La creación de eurobonos no estabilizaría la zona euro y favorecería a los países que llevan a cabo políticas presupuestarias malas, declaró el jueves en París el ministro alemán de Economía, Philipp Rí¶sler.
"Consideramos que los eurobonos no son el instrumento adecuado para estabilizar a Europa porque eliminarían la presión que está llevando a nuestros socios a llevar a cabo reformas y minaría la disciplina de mercado", declaró en una conferencia de prensa al margen de un foro de la OCDE.
"Los eurobonos recompensarían a los países que no llevan a cabo ninguna política presupuestaria sana y castigaría a quienes intentar realmente tener una política presupuestaria sana y de consolidar su prespuesto y es por eso que los rechazamos", insistió.
"Pensamos que el crecimiento es algo que no puede simplemente comprarse sino que son necesarias reformas, se trate del mercado laboral, de privatizaciones, etc", añadió.
El presidente francíés, Franí§ois Hollande, pidió el miíércoles por la noche jueves en Bruselas que la "perspectiva" de los eurobonos estíé "inscrita" en la carta de la Unión Europeo con vistas a la cumbre de junio. La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a decir su oposición a esta forma de mutualización de la deuda de los Estados, lo cual no es a su juicio una solución para favorecer el crecimiento.