(PL)
Uruguay y Brasil buscan la integración energíética y promoverán que las inversiones de las respectivas empresas elíéctricas UTE y Eletrobras, incorporen en energía eólica contenidos industriales nacionales o regionales
El director uruguayo de Industrias, Sebastián Torres, afirmó hoy que antes de 2015, ambas entidades públicas construirán parques eólicos en este país valorados en 500 millones de dólares, con una generación aproximada de 350 megawats.
"La instalación (de parques eólicos) beneficiará la interconexión elíéctrica entre los dos países, y estas obras estará operativas a partir del año 2013", explicó el directivo.
La asociación estratíégica entre UTE y Eletrobras, además de apuntalar la diversificación energíética, favorecerá el desarrollo de proveedores nacionales, comentó Torres a la Secretaría de Comunicación.
"Pensamos que algunas partes se pueden producir en Uruguay, como las astas y torres de los aerogeneradores", informó el directivo aunque, añadió, es muy difícil para la industria local producir motores.
En el período 2016-2020 el objetivo de inversión en el sector eólico de UTE y Electrobras es cercano a los mil 250 millones de dólares, y la producción ascenderá hasta los 700 mw, acorde con la fuente.