Campofrio Food Group suprimirá de forma "excepcional" el reparto de dividendos, con cargo a los resultados de 2011, dadas las exigencias inversoras de su plan de crecimiento 2012-2014, con unas inversiones previstas de 300 millones de euros.
Así lo ha anunciado el presidente de la cárnica, Pedro Ballvíé, en la junta general de accionistas, en la que ha asegurado que esta decisión es un "alto en el camino", si bien la intención de la compañía es recuperar la retribución al accionista el próximo año.
"Se trata de un esfuerzo para garantizar que la política retributiva será creciente en el futuro", ha asegurado Ballvíé en la asamblea, en la que estaba representado el 79,1% del capital. "El esfuerzo es conjunto, dado que el 75% de los accionistas están representados en el consejo", dijo.
Campofrio Food Group, que prevíé elevar sus ventas entre un 3% y un 5% anual en el marco de su plan de crecimiento, distribuyó el pasado año 10,2 millones de euros en dividendos, según la aplicación del resultado del ejercicio 2010.