INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Se puede ser más incompetente? Seguramente sí­, pero es difí­cil ver cómo  (Leído 534 veces)

vuala

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.510
  • Karma: +1/-0
Por…. Xavier Sala i Martí­n

En su dí­a ya expliquíé que el programa LTRO (críéditos a 3 años del Banco Central Europeo a los bancos privados a un 1%) estaba siendo utilizado por los bancos españoles para comprar deuda pública española a los bancos extranjeros. De esta manera, los bancos alemanes y franceses se sacaban de encima la deuda española y se desentendí­an del problema español.

Esto quiere decir que ahora la deuda pública española está en manos de los bancos españoles… y que los incentivos de las autoridades europeas a ayudar a España, han disminuido ya que SUS bancos ya no corren peligro si España hace una quita o quiebra.

La nacionalización de Bankia la semana pasada y la creación de una especie de banco malo ha dado la señal de que los rescates de los bancos españoles se hará con dinero del contribuyente español. Y eso no va a costar 5% del PIB como sugiere de Guindos sino un número todaví­a desconocido pero más cerca del 30% que del 5%. Es decir, sin la ayuda del EFSF que pedí­a hace unos dí­as, España se convertirá en Irlanda (que tuvo que ser rescatada por salvar a sus bancos sin tener el dinero para ello).

Conclusión: gracias al programa LTRO y a la “reforma financiera del PP”, se ha conseguido “salvar” a los bancos europeos que estaban metidos en deuda soberana española y se ha traspasado el problema al sistema financiero español… que a su vez, va a ser rescatado con dinero del contribuyente español y de los pequeños inversores españoles a los que se engaño con el cuento de las Participaciones Preferentes. Es decir, los contribuyentes españoles y los pequeños inversores han acabado salvando a los bancos alemanes y franceses.

¿Se puede ser más incompetente? Seguramente sí­, pero es difí­cil de imaginar cómo.

Ver interesante artí­culo de Luis Garicano sobre este tema y sobre la quiebra de Bankia.

Nos vemos en el foro de bolsa!



roma1954

  • Visitante
La segunda parte de los bancos españoles es cierto , pero lo que tienen franceses y alemanes no se lo va a quitar nadie. Si las cosas se ponen mal ya veremos quien garantiza a los garantizadores. Ya veremos que va a pasar con los productos garantizados,  no sólo  son preferente , convertibles ... etc.


Un saludo 

Ricky33

  • Visitante


   Canta  y no llores,que cada dia es peor.Madre mia en manos de quiíén estamos? :017: :017:

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
os lo dije votad a los verdes que querí­an legalizar la marihuana
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2012, 08:10:44 am »
algo más práctico que el PP que nos va a hundir rápido y deprisa, vamos que me hace gracia lo de Bankia, si tenemos un ejemplo:
100000 pisos en balance y decimos que siguen valiendo 200.000 euros (precio del 2006) resulta que ahora valen menos de 80.000 y queremos que les devolvamos por LA CARA la diferencia al balance no? 100000 pisos x 120.000 (de diferencia) hagan cálculos de cuanta pasta necesita Bankia que es rápido!!


para mi está claro que un banco no funciona? se cierra y se subasta como vulgar empresa, y listo el problema

pero no que lo paguen los tontitos de siempre, no MARIANO? tomad PP! y lo que nos queda por ver

roma1954

  • Visitante
¿sólo tiene 100.000?

Un saludo

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
es un ejemplo roma imagino que los 800000 pisos estarán
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2012, 08:59:33 am »
repartidos entre al menos 12 entidades no?

jejeje como eres!! saludos

roma1954

  • Visitante
te lo preguntaba porque tengo yo unos conocidos que en Madrid tienen 70.000 aproximadamente y que bankia tenga 100.000 me parece ridiculo , solo era por eso  nada mas.

un saludo