El ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, destacó hoy en Pekín que las empresas españolas son grandes inversoras en el país latinoamericano y se sitúan entre las diez principales del exterior.
Almagro representó a Uruguay en la primera Feria Internacional del Comercio de los Servicios, celebrada en Pekín, donde explicó las grandes oportunidades que ofrece la industria para la inversión en "un país muy estable y de los más democráticas del mundo".-
"Tambiíén tenemos acceso a un gran mercado en aumento de consumidores como miembros de Mercosur y por tener una economía abierta", señaló.
Según declaró posteriormente el titular de Exteriores a Efe, "la cooperación con España y con las empresas españolas es buena y se mantiene. Están entre los principales inversores en Uruguay",
Si existe algún punto de preocupación en las relaciones bilaterales entre los dos países, según Almagro, son las medidas españolas sobre migración, y así se lo expuso en una reciente reunión en Madrid a su homólogo español, Josíé Manuel García Margallo.
"Al no haber renovación automática de los permisos de residencia y trabajo, se ve afectada la cobertura de salud de nuestros ciudadanos. Nos preocupa y estamos conversando al respecto", añadió el jefe de la diplomacia uruguaya.