(PL)
Un importante indicador de la actividad del sector manufacturero en China registró una contracción de 2,9 por ciento en mayo, cuando puso fin a cinco meses de crecimiento, informaron hoy fuentes especializadas.
Luego de esa baja respecto al nivel de abril, el Indice de Gerentes de Compras se situó en 50,4 por ciento, lo que se considera señal de una ralentización económica, de acuerdo con la Federación de Logística y Adquisición de China citada por medios de prensa.
Una lectura del mencionado indicador por debajo del 50 por ciento implica contracción y cuando supera ese nivel, expresa expansión.
Según la fuente, la moderación del crecimiento a corto plazo no significa que la economía estíé entrando en una etapa de recesión.
La segunda economía del mundo registró una expansión interanual de 8,1 por ciento en el primer trimestre de este año, inferior a la de octubre-diciembre pasados, de 8,9 por ciento.
El gobierno chino se fijó para este año una meta de crecimiento económico de 7,5 por ciento, inferior en 0,5 por ciento a la de otros ejercicios. La reducción responde a la estrategia de mejorar la calidad del desarrollo y al adverso panorama internacional.