"No rescatar a Bankia hubiera sido una burrada", dice el ministro.
"La salida de capitales no es significativa", puntualiza.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado que "el futuro del euro se va a jugar en las próximas semanas en España e Italia". "Si en España se hacen las cosas bien y se reducen las primas de riesgo será la piedra de toque de que el proyecto europeo sigue adelante", ha argumentado durante su participación en la reunión anual del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona).
Por otro lado, asegura que es "un sinsentido" que España está negociando un paquete de ayuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Dan ganas de no salir ni a desmentir estos rumores porque son un sinsentido", ha declarado. No obstante, en su opinión "es el momento más difícil desde que estamos en el Gobierno por la situación de la prima de riesgo, de la Bolsa, de la confianza y del euro".
De Guindos ha negado tambiíén que haya salida de capitales "significativa". "Los datos de balanza de pagos del Banco de España en el primer trimestre no es tanto salida de capitales sino mucho más las dificultades de refinanciación de la banca española en los mercados". En su opinión, "la cifra de salida de capitales de particulares no es significativa".
En relación a la inyección de ayuda pública en Bankia, De Guindos señaló que "no haber rescatado a este banco habría sido una burrada" porque "habría habido un efecto dominó". "No se puede dejar caer a las entidades financieras", ha añadido.