El presidente Felipe Calderón en la inauguración de la Planta Pirelli, ayer en Silao
El presidente Felipe Calderón consideró un triunfo de Míéxico haber traído una inversión de 200 millones de dólares de la fábrica de llantas italianas Pirelli.
Al inaugurar las instalaciones de la planta se congratuló porque esa inversión podría duplicarse en 2017, cuando se concluyan completamente las instalaciones.
El mandatario precisó que la factoría producirá 5.5 millones de llantas al año.
Celebró que Míéxico sea un verdadero “campeón mundial en manufacturaâ€.
Durante su intervención en el evento, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, cometió una pifia:
“En Míéxico el año pasado se producieron (sic) 2 millones 500 mil vehículos y si lo multiplican por cuatro, por las llantas, nos parece que va a tener que apurarse Pirelliâ€, dijo Ferrari.
El funcionario añadió que Míéxico se ha consolidado como uno de los mayores receptores de inversión extranjera directa (IED), lo que confirma la confianza de los inversionistas en el país.
En la inauguración de la planta, Ferrari señaló que la inversión de la firma ratifica que los inversionistas eligen al país como uno de sus principales destinos productivos.
Míéxico | Pirelli
La empresa italiana Pirelli inauguró su primera fábrica de llantas en Míéxico.
Producción
La inversión de Pirelli en Míéxico permitirá a la planta generar mil puestos de trabajo y alcanzar una producción anual de 5.5 millones de llantas en 2017, para el mercado local e internacional.
Crecimiento
En cinco años la fábrica será la más grande de Amíérica Latina en producción de neumáticos.