INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Primer ministro italiano insiste en opción de eurobonos...  (Leído 139 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.829
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Primer ministro italiano insiste en opción de eurobonos...
« en: Junio 02, 2012, 08:02:18 pm »
 (PL)



 El primer ministro italiano, Mario Monti, afirmó hoy que los eurobonos serán una realidad y constituyen un esfuerzo para reconstruir la unión económica y monetaria europea sobre bases más sólidas y creí­bles.

  Creo que tendremos eurobonos de una u otra forma porque nuestra unión está cada vez más integrada, sostuvo el gobernante tecnócrata en entrevista que publicará este domingo el diario griego To Vima, según la oficina de prensa del jefe de gabinete.

 Empero, advierte Monti, debemos tener claro en nuestras mentes que la emisión de eurobonos no representa una licencia para gastar y cargárselo a otros, añade la fuente en la reseña de la entrevista anticipada a los medios.

 Al referirse a Grecia, el primer ministro italiano reiteró su confianza en que Atenas se mantendrá en el euro.

 Reconocido como un eminente acadíémico neoliberal, Monti participó esta semana en una videoconferencia con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Francois Hollande.

 Los lí­deres occidentales analizaron la crisis económica y financiera en la Unión Europea (UE) y acordaron continuar consultas mientras preparan la Cumbre del G-20 que tendrá lugar en Míéxico en julio, informaron las fuentes.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...