Primero decirte que la indemnización la tienes segura, ahora o en el futuro, si un dia cierra y el no puede se hará cargo el fogasa y luego si puede se lo reclama al patrón.
Para mi siempre es mejor un ere temporal.
Ahora bien, según te explicas lo que creo que te están proponiendo no es un ere si no un cambio a un contrato de media jornada, en este caso tendrá que indemnizarte automáticamente por la otra media jornada. Luego tu podrás solicitar o no el paro para esa media jornada. Si aceptas te darán una carta de finiquito y en el mismo acto pondrán a tu disposición un cheque por la cantidad correspondiente (indemnización mas porrada pagas extras y vacaciones pendie tes si procede), puedes firmar con la palabra No Conforme, no aceptando el cheque y acudir a que te la revise un abogado, aunque lo mejor seria que le digas que te gustaría estudiar la carta y te la dejen sin firmar (es lo habitual).
Has de informarte bien de como afecta a tu derecho a paro el cambio en la base de cotizacion, supongo que no perderás ningún derecho pero lo mejor es que te informes.
Yo, a poco que tuviese garantía de continuidad seguiría. Siento tu situación, espero que aciertes.
Valora tambiíén tu edad, preparación, situación del sector y posibilidades de encontrar otro trabajo en el mismo u otro sector.