FCC ya ha cobrado un total de 1.122 millones de euros de la deuda que tenía pendiente con los ayuntamientos, dentro del plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno.
Según informa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "hasta la fecha se ha producido el cobro de un importe de 1.122 millones de euros de facturas adeudadas por diversas corporaciones locales a FCC, incluidas dentro del fondo de pago a proveedores", ha señalado la compañía.
FCC añade que espera cobrar lo que le deben las comunidades autónomas antes de final de mes. En febrero, el presidente de FCC, Baldomero Falcones, estimó en torno a 2.000 millones la deuda vencida de las administraciones publicas con la empresa.
"Antes del próximo 30 de junio está previsto el cobro de las cantidades pendientes de pago de las CC AA, a las que podrían sumarse las de otros organismos públicos no incluidos en estas dos primeras fases, en función de los criterios que pueda aplicar el gobierno, al no haberse agotado el importe total disponible del Fondo de 35.000 millones de euros", indica en el comunicado al regulador.