Muse estrena el videoclip de The 2nd Law: Isolated System coincidiendo con la publicación de su nuevo disco The 2nd Law. Este trabajo está basado en el segundo principio de la termodinámica que hace referencia a la insostenibilidad de un sistema basado en el crecimiento constante y el uso de recursos escasos.Si en el vídeo de The 2nd Law: Unsustainable nos anticipaban el caos a golpe de guitarras elíéctricas y dubstep, en The 2nd Law: Isolated System vemos un mundo post-apocalíptico en el que un grupo de supervivientes están huyendo de una ola informática que está arrasándolo todo.
El trío británico Muse ofrecerá el 7 de junio un concierto único en España en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, según ha informado la promotora Live Nation. La banda recala en Barcelona como parte de su Gira de Estadios de verano en la que presentan su nuevo álbum 'The 2nd Law'. Las entradas podrán comprarse a partir del 23 de noviembre en los puntos de venta habituales, y habrá una preventa para los miembros de 'muse.mu' este miíércoles. Muse actuó el pasado octubre en el Palacio de Deportes de Madrid, donde agotaron entradas en pocas horas. 'The 2nd Law' ya ha sido número uno en 23 países y número 2 en España, e incluye el single 'Madness', número uno en multitud de países.
Muse presenta Supremacy como cuarto single de The 2nd Law, álbum del que ya han vendido más de un millón y medio de copias en todo el mundo.Para lanzar esta canción presentan un videoclip en el que se intercalan imágenes de la banda tocando en diferentes escenarios con unos góticos que se dirigen a la playa para hacer surf. En esta ocasión no han recreado ninguna historia concreta y simplemente se han centrado en la estíética.Aunque los británicos se encuentran en plena gira mundial, que pasará por Barcelona el próximo 7 de junio, ya están pensando en su síéptimo disco de estudio, aunque no contemplan un lanzamiento a corto plazo: "Matt y yo hemos estado hablando sobre lo que queremos hacer, cómo lo queremos hacer y quíé necesitamos para hacerlo. Pero de momento no estamos discutiendo sobre ideas musicales, sino cómo vamos a abordarlo y cuando vamos a hacerlo.", afirma Dominic Howard, batería del grupo.
Con un gran despliegue, Muse, no defraudó a sus seguidores españoles. Durante dos horas desataron el delirio entre las 40.000 almas que se dieron cita en el estadio Lluis Companys de Barcelona que no tenía ningún asiento vacío.La noche comenzó con dos grupos españoles que hicieron de teloneros de los británicos. L.A. y You Don't Know Me, pusieron las primeras notas de color en la que iba a ser una noche excepcional. A partir de entonces, Matt Bellamy, Dom Howard y Chris Wolstenholme comenzaron su recital.Los británicos cantaron sus temas más conocidos de su discografía junto a las nuevas canciones de ‘The 2nd Law’ como ‘Unsustainable' y 'Supremacy'. Mientras tanto a sus espaldas una pantalla en la que se reflejaba la potencia musical de este grupo con imágenes eníérgicas de fuego.Muse se ha ratificado como una de las mejores bandas de rock que hay en este momento, dejando el nivel muy alto tanto por la música como por la gran iluminación en sus conciertos.
Más de 18.000 personas asistieron al concierto que los británicos ofrecieron en 2012 en Amberes, arropados por este especial acompañamiento vocal, The Betties, pero muchas más, 1,2 millones de personas, siguieron el documental en cuatro partes que una cadena belga emitió en horario de máxima audiencia, consiguiendo el objetivo para el que fue ideado.
Los amantes del rock más imaginativo están de enhorabuena, porque Muse han decidido ponerse manos a la obra y volver a embarcarse en un proyecto discográfico. Así lo han confirmado en una reciente entrevista: "Vamos a empezar este año, en mayo nos meteremos en el estudio y esperamos poder lanzar nuevo material lo antes posible". Al parecer, el grupo ya tiene preparadas algunas canciones, y entre las influencias que conformarán este próximo trabajo se encuentra la de Nirvana: "Ellos fueron uno de los motivos que me hicieron coger una guitarra de joven. Además, al igual que nosotros, eran un trío." Como homenaje a Kurt Cobain y los suyos, la banda interpretó su clásico Lithium en el festival de Coachella.
Matthew Bellamy ha dado algunos datos más sobre el próximo disco de Muse, que llegará en el verano de 2015, según el líder de la banda ha revelado en conversación con algunos fans a travíés de Twitter. A la pregunta de cómo van los trabajos del que será síéptimo álbum del trío (continuación de aquel 'The 2nd Law' de 2012), Bellamy ha contestado que el proceso va bien y que esperan poder publicarlo el próximo verano.En esta misma línea, un fan ha preguntado si las canciones van a volver a ser de guitarra, bajo y batería, sin artificios sinfónicos y electrónicos. "Sí, se va a poner heavy", ha respondido escueto Bellamy, tal y como recoge el NME. Estos nuevos detalles van en la línea de los adelantados ya tiempo atrás, cuando el propio Bellamy adelantó a Rolling Stone que con este nuevo disco pretendían volver a sus raíces y dejar de lado la experimentación. "Vamos a reunirnos en mayo y trabajar en nuevo material, así que creo que podremos empezar a grabar este mismo año. Sería genial si pudiíéramos tener algo este año, pero en cualquier caso, seguro que lo tendremos para el siguiente", dijo el pasado abril el baterista Dom Howard.
Matthew Bellamy y los suyos llevan dando caña desde finales de los noventa, y en este tiempo han logrado reunir a una autíéntica legión de fans fieles que acuden religiosamente a sus conciertos y esperan como agua de mayo cada nuevo lanzamiento. Ahora la banda está trabajando en la continuación de The Second Law, y su líder ha adelantado algunos detalles en Twitter. La buena noticia es que la banda pretende que su próximo álbum sea el más duro y contundente de su carrera, dejando atrás las complicadas orquestaciones de sus últimos discos. La mala, que todavía habrá que esperar al verano de 2015 para poder escucharlo. ¡Paciencia...!
Mientras trabaja en el estudio en su próximo álbum, previsto para el próximo verano, la banda británica Muse ha anunciado sus tres primeras actuaciones del próximo año, que tendrán lugar en tres pedazo de festivales europeos, en Alemania y Austria, concretamente. De esta manera hemos descubierto que en dichos festivales se han elaborado unos carteles ciertamente impresionantes, pues con Muse tambiíén estarán otras bandas enormes como Metallica, Kiss y Judas Priest. Y junto a todas ellas, aún otras más como Incubus, Faith No More y Limp Bizkit. Sin duda, unos carteles absolutamente apetecibles para los fans de la música en casi cualquier punto del planeta, lo cual lleva a lanzar la siguiente pregunta: ¿habrá más países agraciados con semejante poderío?
El Bilbao BBK Live 2015, que se celebrará entre el 9 el 11 de julio del próximo año, cuenta ya con su primer gran nombre, ya que la banda británica Muse es el primer cabeza de cartel de esta díécima edición y su actuación en Kobetamendi será, además, la única que ofrezcan en un festival del Estado el año que viene, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival. Formados en 1994 en la localidad inglesa de Teignmouth, en el condado de Devon, el grupo está compuesto por Matthew Bellamy (voz, guitarra, piano, teclados), Christopher Wolstenholme (bajo, coros, teclados) y Dominic Howard (batería, percusión, sintetizadores), todos ellos amigos de la infancia. Cíélebres por sus eníérgicos directos y la fusión de gíéneros como el space rock, el rock progresivo, sinfónico, alternativo y la electrónica, Muse ha vendido más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera y su listado de premios es extenso: cinco MTV Europe Music Awards, seis Q Awards, seis NME Awards, dos Brit Awards, cuatro Kerrang! Awards, un American Music Award y un Grammy al mejor álbum rock por "The Resistance" (2009), entre otros galardones. La anterior gira de Muse, que comenzó en octubre de 2012, les llevó a tocar delante de más de dos millones de seguidores de todo el planeta. Desde el pasado 3 de octubre la banda se encuentra inmersa en la grabación de su síéptimo disco de estudio junto a Robert John 'Mutt' Lange, productor del legendario disco de AC/DC "Back In Black", de 1980.
A pesar de que la banda británica Muse está todavía en el estudio trabajando en el que será su próximo álbum, ya se van conociendo varias fechas de conciertos en grandes festivales europeos de la próxima temporada. Las nuevas fechas en sumarse a la agenda del trío liderado por Matthew Bellamy tendrán lugar el fin de semana del 9 al 11 de julio de 2015 en el Bilbao BBK Live y en el NOS Optimus Alive de Lisboa, en las que aparentemente serán las únicas fechas por ahora en el sur del continente europeo. Semanas antes de ambas citas, Muse estará tambiíén en otros festivales, de los que por ahora únicamente hay confirmación oficial de los siguientes:29 May - Rockavaria - Munich, Germany30 May - Der Ring - Grí¼ne Hí¶lle Rock - Ní¼rburg, Germany 05 June - Rock In Vienna - Danube Island, Austria