Foro de Música > Foro de Música

Muse

<< < (12/12)

Serena:

--- Citar ---Aunque los adelantos de su nuevo disco han dividido a sus fans, todos han celebrado la noticia que acaba de confirmarse: Muse actuarán en Bilbao el 3 de noviembre, como cabezas de cartel del MTV World Stage en el estadio de San Mamés.

Allí harán sonar por primera vez en directo en España los temas de «Simulation Theory», en lo que será un gran concierto previo a la gala de los premios MTV EMAs Bilbao, que se celebrarán el domingo 4 de noviembre a las 21.00 h. en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).

La banda anglo-española de electro-folk Crystal Fighters también actuará en directo en el «show» en San Mamés, de tres horas de duración. Las entradas estarán disponibles desde el lunes 8 de octubre a las 12.00h, a través de mtvema.com y por un precio de solo 5 €.
--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---La banda británica Muse se ha subido a la ola ochentera y ha decidido vender en su web su último álbum, Simulation Theory, en formato casete por 11,99 dólares –siguiendo así la estela vintage de Arctic Monkeys–.

Es un guiño a un tiempo que ya no volverá, pero que encierra una alta dosis de nostalgia y romanticismo en estos tiempos en los que la música se consume más rápido que nunca. Muchos seguidores han mostrado su entusiasmo en las redes sociales.

Muse presentará por todo el mundo su álbum en 2019, incluyendo un gran concierto el viernes 26 de julio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, con capacidad para 55.000 personas.

--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---Ayer a la hora de comer, los fans de Muse ya se hacían notar en el metro de la capital. Faltaban seis horas para que el trío inglés conquistara por primera vez el Wanda, pero la atmósfera de concierto histórico ya se respiraba. Al llegar a la nueva casa del Atlético el ambiente era de Champions, con enormes oleadas de gente entrando al estadio con el jolgorio de quien tiene la eliminatoria ganada. No sabemos si entre ellos estaría Pedro Sánchez, que en 2016 fue a verlos poco después de su primer fracaso en una sesión de investidura, pero sí algún que otro famoso como Joe Pérez-Orive, que no quiso perderse el circo retrofuturista de Matt Bellamy y los suyos, que en esto del arena-rock, no hay quien les tosa.

Un año fueron torretas gigantes, otro una pirámide invertida, otro un escenario giratorio, este, una pantalla de insólito tamaño y resolución, acompañada de una batería de láseres digna de la batalla de Endor. El atrezzo cambia de gira en gira, pero la efectividad del show de Muse es la misma desde hace ya varios lustros, y esa perseverancia es digna de admiración. Bellamy arrancó el show apareciendo solo en la plataforma del centro de la pista, punteando su guitarra después de que las palabras «We are caged in simulations» («estamos encerrados en simulaciones») y un elenco de «saxofonistas» bailarines vestidos con luces led diesen la bienvenida a sus hinchas, que celebraron el tema introductorio («Algorithm») como si fuese su hit favorito.

El Wanda, que no acabó de llenarse, estalló en palmas con el single «Pressure» atronando con ese sonido agudo y robótico que solo Bellamy sabe sacar con tanta nitidez a las seis cuerdas. Todo estuvo medido al milímetro, nada se salió del guion, pero no faltó esa sensación tan necesaria para que un concierto sea tal: la de que cualquier cosa puede pasar, gracias al poderío multimedia de una superproducción hiperestimulante que dejaba la boca abierta a cada segundo.

Ser fan de Muse con catorce o quince años, y ver en las pantallas gigantes una pieza visual digna de película manga entrecruzarse con el riff de «Psycho» tocado por Bellamy bajo los focos, debe ser una de las mayores epifanías rockeras posibles hoy en día en los conciertos de estadio. Rock star total, el líder de Muse sabe cómo subir la adrenalina a sus fieles con golpes de cadera y aperturas de piernas al estilo vieja escuela, casi como una garantía de relevo generacional por la devoción guitarrera.

Cuando son solo tres músicos en un escenario tan gigantesco, además de con el efectismo visual hay que contar con una buena forma física, que permita moverse sin parar durante dos horas. Y ahí, el bajista Christopher Wolstenholme le deja casi todo el trabajo a Bellamy, que no corretea tanto como Bruce Springsteen, pero casi.

El equipo de Muse, que no pudo lidiar del todo con los ecos del recinto, sí consiguió que la pantalla gigante fuese casi otro miembro más del grupo, interactuando con espectaculares imágenes del propio concierto en tiempo real, que daban una sensación aún más absorbente a «Uprising» (qué curioso resulta ver a miles coreando «They will not control us» todos con un «smartphone» en la mano) o «Propaganda»; mientras que la imprescindible «Supermassive Black Hole» se valió del regreso del retrofuturismo visual para sumergir al público en la recta final, que incluyó una potente «Stockholm Syndrome» acompañada de un enorme androide hinchable que pareció guiñar el ojo a los pioneros de estas parafernalias, como Pink Floyd o Iron Maiden. Y como broche a una velada que ya hubiera dejado satisfecho al fan más exigente (más a los indios: el batería se puso una camiseta del Atleti), Wolstenholme hizo sonar a Morricone con su armónica para abrir el que quizá sea su himno más atemporal, «Knights of Cydonia», en una traca final que debió dejar comiendo techo toda la noche a más de un milenial.
--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---Después de más de 4 años de relación, Matt Bellamy y Elle Evans se han casado en una romántica ceremonia al aire libre celebrada este fin de semana en Malibú, California. Rodeados por todos sus seres queridos, el líder de Muse y la modelo norteamericana se convertían en marido mujer poniendo el broche de oro a su noviazgo, que comenzaron a principios de 2015, al poco tiempo de que el cantante se separara de Kate Hudson. Un evento que ha llenado de felicidad a la pareja, que anunció su compromiso en diciembre de 2017, durante unas vacaciones Fiji, y que no han dudado en compartir a través de las redes con una bonita fotografía en la que aparecen con las manos atadas por una cuerda como símbolo de su unión, dándose a conocer como "el señor y la señora Bellamy". Una imagen que ha cautivado por completo a todos sus fans y que su propia ex ha aplaudido en los comentarios.

Como manda la tradición, el novio esperó a la novia en el altar -situado en un jardín junto al mar decorado con multitud de flores rosas y blancas- ataviado en un traje en color crudo de tres piezas y pajarita. Por su parte, Elle hizo su entrada enfundada en un precioso vestido de encaje de corte sirena, con escote de corazón sin tirantes y una larga cola que salía de las mangas, creado por la diseñadora nupcial Martina Liana, con la que ya había trabajado en varias ocasiones como maniquí.

Aunque no tan popular para el gran público, Evans se dio a conocer al aparecer en el vídeo musical de Robin Thicke Blurred Lines, en el que también se podía ver a una jovencísima Emily Ratajkowski. Además, ha protagonizado el videoclip del tema Mercy de Muse, así como varias campañas publicitarias para la firma de maquillaje NYX Cosmetics.

Entre el cortejo nupcial, compuesto por varias damas de honor y testigos, también se encontraba Bingham, el hijo que Matt tuvo hace 8 años junto a la protagonista de Guerra de novias. A pesar de que su historia de amor no tuvo un final feliz, Bellamy y Hudson mantienen una excelente relación de amistad por el bien del pequeño y es frecuente verles en compañía pasando tiempo juntos. Incluso, Elle también conoce a la ex de su ya marido, con la que compartieron un viaje familiar a Aspen en la Navidad de 2016.
--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa