(PL)
Luego de dos días de alzas en esta semana, el precio del azúcar crudo retrocedió hoy en sus posiciones en Nueva York, afectado por excedentes globales del endulzante y la díébil demanda, dijeron operadores.
En opinión de expertos, esos factores contrarrestaron el aliento de un posible retraso en la cosecha de Brasil por lluvias.
La sacarosa sin refinar, con vencimiento en julio, despidió el jueves a 19,76 centavos de dólar la libra, lo que supuso un declive de 0,14 centavos.
El contrato de ese producto, con fecha de suministro en octubre, descendió 0,23 centavos y concluyó la sesión negociado a 19,75 centavos por unidad.
En el caso del pedido para entrega en marzo del venidero año, este terminó la jornada a 20,74 centavos, lo que supuso un repliegue de 0,16 centavos.
Se conoció que Egipto compró 50 mil toneladas míétricas (tm) de azúcar crudo mediante licitación a la Compañía ED& FMan, con entrega en agosto a un precio de 484 dólares por tm.
China comunicó que la demanda domíéstica de sacarosa ha contribuido a que se produzca un díéficit estructural en el mercado asiático, debido a que incrementó sus compras en los últimos tiempos.
Tales adquisiciones del alimento tienen el objetivo de garantizar reservas estatales y complementar el suministro domíéstico.
A pesar del excedente pronosticado en el mercado mundial, el suministro de azúcar permanece limitado en Asia.
Lo anterior se explica, entre otras causas, porque los proveedores indios guardan el azúcar para consumo local, según analistas chinos