La entidad, intervenida por el Banco de España desde el pasado mes de noviembre, sigue generando problemas. Ante los numerosos indicios que apuntan a que los anteriores gestores han cometido "diversos delitos", los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) han denunciado a la cúpula ante la Audiencia Nacional.
Según informa el diario Las Provincias, los tíécnicos del FROB han presentado una denuncia contra exdirectivos del banco, entre los que figuran el expresidente Josíé Luis Olivas y el exconsejero delegado Domingo Parra y exigen la "inmediata actuación de la Audiencia".
Banco de Valencia está en proceso de subasta, prevista para julio, pero esta podría no llegar a realizarse en el plazo previsto. En este caso, el Estado tendría que aportar los más de 1.600 millones de euros que el banco necesita para sanear su balance y cumplir con las exigencias de las dos reformas financieras.
Estas ayudas se sumarían a los 1.000 millones prometidos por el Banco de España tras su intervención el pasado mes de noviembre.