INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ajustan a la baja estimados de consumo petrolero para 2012...  (Leído 170 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.775
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)


 La Agencia Internacional de Energí­a (AIE) ajustó hoy a la baja los pronósticos de consumo mundial de petróleo para el 2012, como consecuencia de los efectos adversos generados por la crisis de la deuda en la Eurozona.

  En su informe mensual difundido este miíércoles, la entidad situó en 89,9 millones de barriles diarios los requerimientos a nivel global, con un incremento del 0,9 por ciento respecto al pasado año.

 La cifra representa un descenso de 60 mil toneles respecto a las previsiones del mes de mayo.

 Mientras, la producción mundial experimentó un aumento de 200 mil unidades en el periodo analizado para llegar hasta 91,1 millones de barriles, lo cual refleja un excedente en torno a 1,2 millones de toneles.

 En ese conjunto, la Organización de Paí­ses Exportadores de Petróleo (OPEP), integrada por 12 naciones, aportó 31,8 millones de barriles.

 La AIE estimó una contracción interanual del tres por ciento en el consumo de petróleo en Europa, mientras que para Estados Unidos y Canadá la baja fue del 1,2 por ciento.

 Unido a ello, la agencia resaltó el retroceso del 0,6 por ciento de la demanda en China, segundo consumidor mundial de hidrocarburos, lo cual fue atribuido a un menor ritmo de crecimiento económico.

 Respecto a la posición de algunos miembros de la OPEP sobre un exceso de oferta de crudo, la AIE recordó que los precios del petróleo se mantienen altos y estimo que deben mantenerse las actuales cuotas de producción.

 Asimismo, el informe reveló que las reservas industriales de crudo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) llegaron en abril a dos mil 643 millones de barriles, equivalentes a 59,4 dí­as de consumo.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...