Por... Thomas Heath
Nicole Feld recibió una sacudida a principios en el mundo rudo de entretenimiento en vivo - donde su padre y su abuelo construyó leyendas-con la producción de los Hermanos Ringling 2006 y el espectáculo Barnum & Bailey Circus.
Feld, entonces de 28 años de edad, vicepresidente de la compañía en expansión de su padre, había volado el tradicional modelo de tres anillos de circo en favor de la cadera algo. Tiró a cabo el acto de tigre. Tiró a cabo el acto de cañón. Se expulsó a los trapecistas. Incluso los tres anillos fueron arrojados a favor de la pared a la pared de música y enormes pantallas de alta definición.
Kenneth Feld, director ejecutivo de Feld Entertainment, en la "dictadura benevolente" necesario para ejecutar el circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey.
Los críticos embestido el espectáculo, que calificó de "Barnum y Bailey, sin anillo." Los vendedores se amotinaron circo.
"Fue una gran píérdida de dinero. . . Un enorme error ", dijo Dominique Jando de la Escuela San Francisco de las artes circenses, que durante años trabajó con Ringling rival de Big Apple Circus. "Todo el mundo quedó horrorizado. Uno no va al circo a ver la tecnología. Usted va para el espectáculo. Fue una mala lectura de lo que su audiencia era y lo que era [Ringling]. Sin los anillos, que parecía un show en una playa de estacionamiento. "
Padre de Nicole Feld, presidente de Feld Entertainment, Kenneth Feld, cuyo lema es "hacer que los errores temprano", intervino un director renovado la producción. En pocos días, algo parecido a los tres anillos regresó - junto con los tigres, los trapecios y la tradición.
Mirando hacia atrás, Nicole, de 34 años, reconoce que "metimos la pata con las expectativas." Ella tiene la culpa por el espectáculo, que se produjo despuíés de una amplia investigación de mercados.
Ella lo atribuye a una lección aprendida en el camino que ella y dos hermanas, Alana, de 32 años, y Juliette, 28, se desplaza mientras se preparan para asumir el control de Tysons de la familia basados ​​en la esquina-, los mil millones de dólares del imperio de entretenimiento.
Los observadores se preguntan si están a la altura. O, si no, si van a dejar atrás una empresa con valiosas piezas para ser recogido por los competidores.
Despuíés de todo, ha crecido mucho más allá de la gran carpa.
Feld Entertainment muestra elaborar 30 millones de clientes al año a travíés de seis continentes y empleará a 3.000 asociados, incluidos los conductores temerarios y trapecistas, contadores e ingenieros del ferrocarril y los encargados de vestuario. En una noche cualquiera, más de 80.000 personas ver una producción de Feld, ya sea Ringling, Monster Jam, Disney on Ice, Cowboyz nuclear o de motocross.
Incluso con Ringling como una institución nacional, Kenneth Feld, de 63 años, sabe mejor que nadie que el mercado es voluble. Ha sobrevivido a las relaciones públicas y las batallas de negocios, así como unos cuantos fracasos de su propio paso de los años. Las marcas de la compañía son fuertes, pero - como la debacle de 2006 demuestra - debe ser protegido a toda costa.
"Este no es un juguete", dijo Kenneth. "Esto es un negocio. Eso es una gran responsabilidad. "
En 1984, casi perdió la empresa cuando su padre, Irvin, murió repentinamente de un ataque al corazón a los 66 y Kenneth raspada por mantener el control y pago de impuestos de bienes. Le tomó 15 años para saldar cuentas con el IRS.
Entonces, como ahora, un legado familiar que estaba en juego. Irvin fue un pionero, con lo que grandes nombres de la música actúa como los Rolling Stones y la OMS para la región de Baltimore-Washington. Más tarde, comprado, vendido y recomprado Ringling.