El precio de la bebida es más bajo que el de sus competidores. La empresa espera facturar US$ 100 millones en el país asiático en próximos tres años.
Coca Cola y Pepsi tienen un nuevo rival en su mercado con mayor crecimiento, India, donde la peruana Ajegroup ha lanzado una cola sin cafeína Big Cola. El lanzamiento se realizó luego de algunos meses de haber hecho algunos test de mercadeo, informó la agencia PTI.
La compañía reclama ser el primer productor de cola sin cafeína en este mercado e incursionará en bebidas carbonatadas inicialmente, antes de lanzar sus jugos de fruta, agua embotellada, tíé y bebidas energizantes.
La compañía presentó la bebida Big Cola a 18 rupias para una botella pet de 535 ml., mucho más barata que las de sus competidores.
Inicialmente se concentrará en los mercados oeste y sur de la India antes de planificar una incursión nacional.
La firma espera que India sea uno de sus grandes mercados ya que el consumo per cápita de la bebida carbonatada aquí todavía es bajo.
“Nosotros vemos a India convirtiíéndose en una operación de US$ 100 millones en los próximos tres a cinco añosâ€, señaló el director de marketing de Aje para Asia Pacífico, Sorin Voinea.
Sin dar detalles de la inversión dijo que cada dólar que generen en India retornará a este mercado en reinversión. Aje factura cerca de US$ 1.5 billones y está en 20 países