Pero yo me pregunto, alguna vez no hemos estado en crisis, porque desde que tengo uso de mi razon, y por una cosa u otra, siempre se a estado mascando la tragedia.
Mi padre murio hace 8 , y ya me contaba calamidades mil, nacio en el 17, su infancia y adolescencia fue siempre calamitosa, incluyendo guerra y reclutamiento siendo un niño, la quinta del biberon, todo estaba en manos de otros, hasta su integridad fisica, todo lo que nos dejo en herencia, todo, todo, se lo gano, no habia ivas, no habian seguridades, ni apenas trabajos dignos para subsistir, ni ningun tipo de bienestares , por no haber, no haba casi ni hospitales, parir era cosa de fuertes, siempre me inculco, trabajar duro,fue labrador, apicultor, hizo carbon, trabajo en una serradora, en un pantano,...... trabajo y trabajo,..... siento la sensacion de que todo vuelve, la sensacion de incertidumbre, de que nada es nuestro, de que estamos indefensos, desprotegidos, y eso que no me quejo en absoluto de mi , pero me siento mal, fatal, no me gusta salir y oir, no me siento bien ante la situacion de muchos de nuestros amigos, y de España entera, pero esto no es nuevo de ahora.