INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: España recaudarí­a 5.000 millones con tasa Tobin  (Leído 320 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.533
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
España recaudarí­a 5.000 millones con tasa Tobin
« en: Junio 19, 2012, 02:04:12 pm »
España recaudarí­a 5.000 millones con tasa Tobin

España podrí­a recaudar 5.000 millones al año si eliminara las ventajas fiscales de que actualmente disfrutan las operaciones financieras con la aprobación de un impuesto sobre las transacciones, mientras que la cifra se elevarí­a a cerca de 57.200 millones en el conjunto de la Unión Europea, según los Tíécnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). En un comunicado, Gestha asegura que esta medí­a serí­a "más justa y equitativa" que el aumento de las bases y tipos del IVA por el que abogan tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como la Comisión Europea (CE).


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.533
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: España recaudarí­a 5.000 millones con tasa Tobin
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2012, 02:05:34 pm »
España recaudarí­a 5.000 millones con tasa Tobin

España podrí­a recaudar 5.000 millones al año si eliminara las ventajas fiscales de que actualmente disfrutan las operaciones financieras con la aprobación de un impuesto sobre las transacciones, mientras que la cifra se elevarí­a a cerca de 57.200 millones en el conjunto de la Unión Europea, según los Tíécnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). En un comunicado, Gestha asegura que esta medí­a serí­a "más justa y equitativa" que el aumento de las bases y tipos del IVA por el que abogan tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como la Comisión Europea (CE).


Si, ¡no me digas!, ¿y quiíén garantiza que con más impuestos se vayan a realizar las mismas transaciones? En fin...
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Sharif

  • Visitante
Re: España recaudarí­a 5.000 millones con tasa Tobin
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2012, 05:33:10 pm »
Eso estaba yo pensando, Zorro.

España podrí­a recaudar 5.000 millones al año si eliminara las ventajas fiscales de que actualmente disfrutan las operaciones financieras con la aprobación de un impuesto sobre las transacciones,

¿Ventajas fiscales? Ventaja serí­a si alguien no pagara un impuesto por esa transacción, y el resto sí­. Pero si nadie paga impuestos por eso, no hay ventaja ninguna.

Todo lo contrario, si se coloca ese impuesto, es un impuesto nuevo para todos. Más carga fiscal,  que al final, como siempre, acaba en el paganini de siempre porque se lo van a repercutir.