Por... Miriam Castro
El financiamiento se ha otorgado en pesos mexicanos, con la intermediación de Banco Nacional de Míéxico -filial propiedad de Citibank- y de HSBC.
La junta directiva del Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos (Ex-Im Bank) aprobó un financiamiento por 171 millones de dólares para Grupo Aeromíéxico, a travíés de su subsidiaria Aerovías de Míéxico.
El financiamiento otorgado por Ex-Im Bank será utilizado para adquirir 3 nuevas aeronaves Boeing 737 de última generación, las cuales se integrarán este año a la flota, así como para la compra de bienes y servicios ofrecidos por empresas basadas en Estados Unidos.
A fin de proporcionar una cobertura natural a la exposición cambiaria, el financiamiento se ha otorgado en pesos mexicanos, con la intermediación de Banco Nacional de Míéxico -filial propiedad de Citibank- y de HSBC.
Aeromíéxico se sostiene como una de las aerolíneas mexicanas más sólidas del país, transportando en 2011 a 14 millones de pasajeros; y operando diariamente más de 550 vuelos a 42 destinos nacionales y 30 internacionales, con una flota de 108 aeronaves Boeing y Embraer.
Por otro lado, Míéxico es el mercado principal del Ex-Im Bank, con una exposición durante 2011 de 8.3 mil millones de dólares.