Estaba tardando. Con el sector moviíéndose en dirección a la 'tablet', extrañaba que Google se conformase con su hermano pequeño el telíéfono móvil. Su propuesta es Nexus 7, una tableta pequeña en tamaño (8 pulgadas) y precio (199 dólares) para los estándares impuestos por el iPad, pero enorme en prestaciones: procesador de cuádruple núcleo Tegra 3, múltiples conexiones y solo 340 gramos de peso. La batería no se queda atrás, pues permite nueve horas de reproducción continua de vídeo y hasta 300 en modo stand by.
Se venderá en dos modelos, de 8 Gb y 16 Gb, y está pensada para sacar el máximo partido al ecosistema de entretenimiento de Android, Google Play, con la intención de optimizar el visionado de películas, YouTube, la lectura de libros y revistas, el uso de Google Maps, el Gmail, y la navegación en la red a travíés de Chrome.
Como es costumbre en Mountain View, Nexus 7 será fabricado fuera. Y si para los móviles la primera elección es Samsung, para las tabletas se ha optado por Asus debido, quizá, al íéxito de su serie Transformer y al provecho que ha sacado del sistema operativo de Google. Porque Nexus 7 estará equipada de serie con la última actualización de Android, Android 4.1 bautizado como Jelly Bean, que tambiíén verá la luz a mediados de julio con mejoras de rendimiento que incrementa la velocidad de reproducción gráfica e incorpora al servicio de dictado en inglíés la posibilidad de uso sin conexión a internet